Costa Rica confirma su primer caso de un infectado con la variante Ómicron

Costa Rica confirma su primer caso de un infectado con la variante Ómicron


Un niño de ocho años es el primer costarricense que fue infectado con la variante Ómicron de la Covid-19, de acuerdo con el Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (Inciensa).

La Nación de Costa Rica publicó en su página web que el niño presentó fiebre, dolor de cuerpo y malestares generales, por lo que sus familiares buscaron asistencia médica.

En la actualidad el menor se encuentra estable y en aislamiento en su residencia, ubicada en una zona de la provincia de San José.

Según reporta el rotativo costarricense el menor es contacto de casos positivos dentro de su núcleo familiar.

Los especialistas trabajan en la investigación epidemiológica del caso y sus contactos dentro y fuera de la familia.

“Preliminarmente, se maneja la información de un antecedente de viaje familiar, la primera semana de diciembre, a Estados Unidos”, destacó La Nación.

Por su parte, el Ministerio de Salud de Costa Rica recordó que la detección del caso no implica cambios en las medidas vigentes y hace un llamado a la población a redoblar el cumplimiento de protocolos de autocuidado.

También llamó a la población para que aprovechen las terceras dosis de la vacuna contra la Covid-19 disponibles para los mayores de 65 años.

LAS MÁS LEÍDAS