Las compañías del sector privado en Ecuador que cuenten con acciones específicas que favorezcan la inclusión económica y social de las personas en movilidad humana, refugiadas y solicitantes de asilo, serán galardonadas con el Sello Empresa Inclusiva, informó este domingo la Fundación CRISFE.
Actualmente, Ecuador alberga a aproximadamente 600.000 personas en movilidad humana. De ese total, 513.900 (86 %) son personas refugiadas y migrantes provenientes de Venezuela, indicó en un comunicado.
Con base en datos de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), anotó que Ecuador es el tercer país con la mayor comunidad de venezolanos en el exterior, después de Colombia y Perú.
Ante esta realidad, ACNUR, Pacto Global y el programa Sin Fronteras, financiado por el BID LAB y ejecutado por Fundación CRISFE, lanzaron Sello Empresa Inclusiva, un reconocimiento al sector privado que promueva la cultura inclusiva.
“La empresa privada es clave en la inclusión de personas en movilidad humana, ya que pueden proponer modelos que, a largo plazo, garanticen la integración de esta población dentro de sus equipos de trabajo”, dijo Michelle Valdivieso, vocera del programa Sin Fronteras y Fundación CRISFE.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de agosto próximo, a través de un formulario en línea alojado en www.sin-fronteras.com y estarán habilitadas para participar las empresas y cámaras del sector privado jurídicamente establecidas y domiciliadas en Ecuador.