Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Cruz Roja pide $8.8 millones para asistir a los afectados por las inundaciones en Brasil

La organización recordó que las inundaciones han afectado a más de dos millones de personas en comunidades urbanas y rurales de Brasil, entre ellas más de 620,000 que se han visto obligadas a dejar sus hogares.

Cruz Roja pide $8.8 millones para asistir a los afectados por las inundaciones en Brasil
Un soldado del ejército brasileño observa una inundación en Canoas, región metropolitana de Porto Alegre (Brasil). EFE

La Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) solicitó este lunes donaciones por valor de 8 millones de francos suizos ($8.8 millones) para asistir a los afectados por las inundaciones en el estado brasileño de Rio Grande do Sul, en el extremo meridional del país.

+info

Suben a 148 los muertos por las inundaciones en el sur de BrasilLas lluvias se intensifican en el sur de Brasil Las mascotas rescatadas de las inundaciones en Brasil aguardan un nuevo hogar

FICR espera recaudar esta suma para asistir a 25,000 personas que han perdido sus hogares y requieren ayuda de urgencia, especialmente miembros de familias monoparentales, personas mayores y discapacitadas, indicó la federación de sociedades nacionales de la Cruz Roja en un comunicado.

La organización recordó que las inundaciones han afectado a más de dos millones de personas en comunidades urbanas y rurales de Brasil, entre ellas más de 620,000 que se han visto obligadas a dejar sus hogares.

Unos 81,000 de estos desplazados se alojan en escuelas, polideportivos y otros alojamientos temporales, indicó FICR, quien señaló que las cifras de afectados son conservadoras, ya que todavía no se ha evaluado el impacto de las inundaciones en muchas zonas remotas o aisladas, y el estado sigue en alerta por la posibilidad de que las crecidas se agraven en la capital gaucha, Porto Alegre.

Según FICR, en esa ciudad el 80% de los residentes carecen de agua potable, pues cinco de las seis plantas potabilizadoras locales han dejado de funcionar debido a las inundaciones.

La Cruz Roja Brasileña, socia local de FICR, trabaja contrarreloj para atender a afectados con bienes de primera necesidad, atención sanitaria y psicológica.


La Prensa forma parte de

The Trust Project


COMENTARIOS


Última Hora

  • 23:47 Nicaragua advierte que no puede recibir a Martinelli si no se aclara situación de alerta roja; Panamá dice que el trámite no impide el viaje  Leer más
  • 22:28 Sinaproc alerta por fuertes oleajes en el Pacífico; en Chiriquí rescatan a dos turistas Leer más
  • 22:10 Fellipe Santos vuelve a ganar el Ironman 70.3 Panamá Leer más
  • 21:51 Senan reporta el decomiso de más de 16 mil kilos de droga en tres meses Leer más
  • 20:56 Chiriquí deja tendido a Coclé en Boquerón y evita el final del invicto Leer más
  • 20:52 Tala ilegal en humedal bahía de Panamá: Miambiente paraliza obra y abre proceso legal Leer más
  • 20:31 Sorteo de oro dominical del 30 de marzo de 2025 Leer más
  • 20:24 Trump advierte que ‘no es broma’ su intención de presentarse a un tercer mandato y dice que ‘hay métodos’ Leer más
  • 19:54 Aterriza en Venezuela un avión estadounidense con 175 migrantes deportados por Washington Leer más
  • 19:31 Interpol emite alerta contra Ricardo Martinelli mientras enfrenta acusaciones en Panamá y España Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • El Ifarhu pagará becas y asistencias económicas este lunes 31 de marzo; estos son los lugares. Leer más
  • Buque de la Guardia Costera de Estados Unidos transita por aguas panameñas. Leer más
  • Santiago Giménez dice que Panamá es el equipo más duro que México ha enfrentado. Leer más
  • Estados Unidos dice que no sorprende el descontento de China por los puertos del Canal de Panamá. Leer más
  • Cuáles serán las pretensiones: ¿retomar el Canal o invadir a Panamá?. Leer más
  • El salvoconducto no es una puerta a la impunidad. Leer más
  • IMA reforzará requisitos y logística para realizar las ferias en las comunidades. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 20:24 Trump advierte que ‘no es broma’ su intención de presentarse a un tercer mandato y dice que ‘hay métodos’ Leer más
  • 19:54 Aterriza en Venezuela un avión estadounidense con 175 migrantes deportados por Washington Leer más
  • 16:44 El calentamiento global está enfriando el Océano Antártico, según estudio Leer más
  • 16:26 Siguen sin hallar supervivientes en el edificio de Bangkok que colapsó por el terremoto Leer más
  • 16:03 Trump dice que ‘se enfadó mucho’ con Putin y amenaza con nuevos aranceles a Rusia Leer más