Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Cuba supera por primera vez los mil contagios de Covid-19 en un día

La isla restringirá a partir del 6 de febrero los vuelos provenientes de Estados Unidos, México, Panamá, República Dominicana y Bahamas.

Cuba supera por primera vez los mil contagios de Covid-19 en un día
Autoridades cubanas implementaron desde el 14 de enero unas 50 medidas de prevención en La Habana y otras provincias. AFP

Cuba superó por primera vez los mil infectados por Covid-19, aunque sigue manteniendo un bajo índice de fallecimientos con un total de 214 muertos por esta enfermedad desde marzo del año pasado, informó el domingo el Ministerio de Salud Pública.

+info

Cuba reduce en un 85% los vuelos que puede realizar Copa Cuba aplicará su propia vacuna contra la Covid-19 en seis mesesCuba reduce la entrada de viajeros de Panamá y otros países a causa de la Covid-19

Francisco Durán, jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud de Cuba, informó en su reporte habitual que en las últimas 24 horas murió una persona y se registraron mil 12 casos positivos, con los que suman 26 mil 686 contagios confirmados desde marzo del año pasado.

La cifra de más de mil casos, en diciembre “nos parecía muy lejana. Vino, lo que le llaman algunos, el agotamiento de la pandemia”, dijo Durán al añadir que también las fiestas de fin de año y el incremento de viajeros en esas fechas dispararon las transmisiones del virus.

Con el fin de contener la propagación de la Covid-19, las autoridades cubanas implementaron desde el 14 de enero unas 50 medidas de prevención en La Habana y otras provincias, que incluyen el cierre de escuelas, restaurantes, bares y playas al público así como la suspensión del transporte público por las noches.

Este fin de semana se anunció que todas las personas que ingresen al país a partir del 6 de febrero deberán confinarse luego de someterse a una prueba de PCR en el aeropuerto.

Los turistas y cubanos no residentes tendrán que guardar confinamiento en hoteles asignados por las autoridades y pagados por los propios visitantes, mientras que los cubanos residentes permanecerán aislados en centros destinados para este fin de forma gratuita.

En todos los casos, los viajeros serán sometidos a una segunda prueba de PCR al quinto día y en caso de salir negativo podrán dejar el aislamiento. En Cuba, de 11.2 millones de habitantes, todas las personas que resultan positivas al Covid-19 son hospitalizadas.

La isla, que reabrió sus fronteras en noviembre tras ocho meses de cierre, restringirá a partir del 6 de febrero los vuelos provenientes de Estados Unidos, México, Panamá, República Dominicana y Bahamas.




COMENTARIOS


Última Hora

  • 00:43 La SIP alerta del daño a la prensa de democracias debilitadas y gobiernos autoritarios Leer más
  • 00:40 La selección de fútbol de Panamá tiene nuevas camisetas Leer más
  • 00:36 Conep denuncia ‘manejo antidemocrático’ en el Foro Pro Reformas y CNRE detiene sesiones Leer más
  • 00:06 Corte Constitucional suspende investigación que hace el Consejo Electoral a la campaña de Petro Leer más
  • 00:00 ¡Hasta pronto, papa Francisco!  Leer más
  • 23:38 Diplomáticos de carrera buscan transparentar el servicio exterior Leer más
  • 23:24 El presidente sanciona el nuevo régimen de intereses preferenciales para préstamos hipotecarios Leer más
  • 22:54 Designan a Astrid Ábrego González como viceministra de Comercio Exterior Leer más
  • 22:47 Juicio por peculado en Ampyme: magistrado fiscal alega falta de responsabilidad penal de Giselle Burillo Leer más
  • 22:32 Diputado panameñista desafía a Blandón y respalda proyecto de amnistía impulsado por Camacho Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Presidente Mulino recorre nueva tienda del IMA en San Miguelito y evita hablar de renuncia del vicecanciller. Leer más
  • Mulino descarta nuevo contrato ley para mina de cobre y propone asociación. Leer más
  • MICI revela hoja de ruta para el proyecto minero tras suspensión de arbitrajes por parte de First Quantum. Leer más
  • Contrataciones públicas frena costoso alquiler de carro blindado para la presidenta de la Corte. Leer más
  • Francisco, el segundo papa que visitó Panamá. Leer más
  • Llega a Panamá el tren número 20 para la línea 3 del Metro: así son las características. Leer más
  • Representante de San Francisco revela que avanzan cuatro investigaciones penales contra Carlos Pérez Herrera. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 00:06 Corte Constitucional suspende investigación que hace el Consejo Electoral a la campaña de Petro Leer más
  • 21:35 Juez prohíbe al Gobierno de Trump congelar fondos a ciudades santuario de migrantes Leer más
  • 20:09 Ocho viajes a América y una misión: el papa que incomodó a los poderosos Leer más
  • 15:37 Masacre de Cachemira desata una crisis entre India y Pakistán, reavivando miedos de guerra Leer más
  • 13:15 Costa Rica eleva las alertas por aumento de actividad y caída de ceniza del volcán Poás Leer más