Delsa Solórzano, testigo electoral principal de la Plataforma Unitaria para estas elecciones presidenciales, denunció que no se les ha permitido la entrada a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) a los representantes del Comando ConVzla, a una hora del cierre formal de las mesas.
El equipo del candidato Edmundo González Urrutia, conformado por Solórzano, Perkins Rocha y Juan Carlos Caldera no ha podido acceder al recinto electoral para observar el escrutinio, por el contrario, los invitaron a estar presentes en la rueda de prensa de anuncio de resultados.
«Yo no soy periodista, yo soy testigo electoral de un candidato presidencial ante el CNE, así como lo es Juan Carlos Caldera, Perkins Rocha y los testigos de las otras organizaciones políticas que respaldan a nuestro candidato»; declaró desde la Quinta El Bejucal.
Actualización: Elecciones en Venezuela (Hora: 5:00pm)
— RobertCarmona-Borjas (@CarmonaBorjas) July 28, 2024
Delta Solózano denuncia que efectivos de la Fuerza Armada Nacional no les ha permitido acceder a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas, tanto a ella como a Juan José Caldera y Perkins Rocha, para evaluar y… pic.twitter.com/5xHq0oEsel
Sin embargo, informó que continúan haciendo su trabajo a través de los observadores internacionales debidamente acreditados en el país.
En horas de la mañana, con el primer reporte oficial del Comando ConVzla, Solórzano había resaltado la labor de los testigos en todo el país, «con todas las ganas para defender el voto ciudadano», pero señaló que algunos testigos acreditados no habían sido permitidos de ingresar a los centros a ejercer su labor.
«Invitamos a nuestros testigos a ejercer su derecho. Todos están formados, acreditados y deben entrar al centro para poder cumplir con el deber ciudadano y jurídico de acuerdo a lo que establece la legislación venezolana», aseveró.