Delta volvió a ganar intensidad rápidamente al alcanzar este martes la categoría 4 y azotará el miércoles la península mexicana de Yucatán como un “un huracán extremadamente peligroso”, alertaron meteorólogos estadounidenses este martes.
El ciclón sopla en el Caribe con vientos máximos sostenidos de 215 km/h y ráfagas más fuertes, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, en una actualización enviada 20 minutos después de anunciar que Delta habían alcanzado la categoría 3.
“Datos que acaban de llegar de un avión cazahuracanes indican que Delta se fortaleció rápidamente como un huracán de categoría 4”, escribió el NHC.
El huracán de gran intensidad se encontraba la mañana de martes a unos 520 km al sureste de Cozumel, en México, hacia donde se desplaza a una velocidad de 26 km/h.
Los huracanes de gran intensidad son los que tienen categoría 3 a la 5, de una escala de máximo 5, con vientos de más de 178 km/h.
“Se pronostica que será un huracán extremadamente peligroso de categoría 4 cuando alcance la península de Yucatán el miércoles”, indicó el NHC en su boletín de las 15H00 GMT.