Las ocho personas que siguen detenidas en el Reino Unido en relación con el atentado de Mánchester tienen entre 18 y 38 años y son todos hombres, informó el viernes la policía de esa ciudad del noroeste de Inglaterra.
La policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula.
Una de las evidencias que apuntan en ese sentido fue la complejidad de la bomba que el lunes por la noche mató a 22 personas e hirió a 75 justo después del concierto de Ariana Grande en el Manchester Arena.
La organización yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó el ataque.
Hasta el momento –cuatro días después de los hechos–, las autoridades no han dado la célula por totalmente desmantelada.
Todas las detenciones, menos una, en Nuneaton (centro de Inglaterra), se produjeron en el área de Mánchester, según una lista detallada difundida el viernes. Además, hay dos detenidos en Libia, el padre y un hermano de Abedi.
Se cree que otro hermano del autor material está ente los detenidos en el Reino Unido, pero la policía no difundió nombres.
Ninguno de los detenidos ha sido todavía imputado. Según la ley británica, un sospechoso de terrorismo puede estar hasta 28 días detenido sin cargos.
En total, 10 personas fueron detenidas hasta ahora, de los que 8 siguen en custodia. Dos fueron liberadas sin cargos: una mujer de 34 años y un chico de 16.