Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Tres detenidos en relación con ataque al metro de San Petersburgo

El Servicio Federal de Seguridad dijo en un comunicado que sus expertos desactivaron una bomba de fabricación casera en el apartamento.

Tres detenidos en relación con ataque al metro de San Petersburgo

Las autoridades rusas detuvieron a varias personas supuestamente vinculadas con el suicida acusado de atacar el metro de San Petersburgo a principios de semana y desactivaron una bomba en el apartamento donde vivían.



Al igual que el sospechoso Akbarzhon Dzhalilov, un joven de 22 años nacido en Kirguistán, los detenidos son residentes de la antigua república soviética en el centro de Asia, dijo el Comité Investigador.



Las empobrecidas naciones de mayoría musulmana del centro de Asia son consideradas un terreno fértil para extremistas islámicos y se cree que miles de sus ciudadanos se unieron a las filas de la milicia radical Estado Islámico en Siria e Irak.



Durante el cateo en el departamento ubicado a las afueras de San Petersburgo, los investigadores hallaron objetos que ayudarán a avanzar en la investigación, agregó el comité, la principal agencia de investigación criminal rusa.



Según agencias de noticias rusas, las fuerzas de seguridad habrían detenido a tres personas. Los vecinos del edificio fueron desalojados antes de la entrada de expertos en explosivos.

+info

Rusia: Explosión en San Petersburgo fue un ataque suicida

Konstantin Serov, el administrador jefe del distrito donde está el inmueble, dijo a agencias de noticias locales que la policía desactivó un explosivo en el departamento.



El Servicio Federal de Seguridad, la agencia sucesora de la KGB, dijo en un comunicado reproducido por agencias noticiosas rusas que sus expertos desactivaron una bomba de fabricación casera en el apartamento.



Una fuente policial dijo a la agencia noticiosa Tass que las agencias de seguridad investigan reportes de que Dzhalilov se entrenó con el grupo Estado Islámico en Siria.



La policía en la ciudad está en alerta tras la explosión del lunes, en la que murieron el agresor y otras 13 personas y unas 55 más resultaron heridas.



La policía detuvo el miércoles 5 de abril a ocho inmigrantes de Asia Central sospechosos de actuar como reclutadores del grupo extremista Estado Islámico y la rama siria de Al Qaeda. Los investigadores no hallaron pruebas en un primer momento que conectaran a los detenidos con el ataque en el metro.



Ningún grupo se atribuyó la autoría del ataque, pero los trenes y aviones rusos son desde hace tiempo objetivos de insurgentes islamistas.



COMENTARIOS


LAS MÁS LEÍDAS

  • Guerra comercial entre Estados Unidos y China añade presión al ya limitado tránsito de GNL por el Canal. Leer más
  • Fiscalía Anticorrupción investiga al director de Migración por presuntas irregularidades en permisos de armas. Leer más
  • Francisco, el segundo papa que visitó Panamá. Leer más
  • Presidente Mulino recorre nueva tienda del IMA en San Miguelito y evita hablar de renuncia del vicecanciller. Leer más
  • Ifarhu reanuda este lunes 21 de abril el pago del PASE-U: estos son los lugares. Leer más
  • Detectan esquema irregular de pagos en gestión del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla. Leer más
  • MICI revela hoja de ruta para el proyecto minero tras suspensión de arbitrajes por parte de First Quantum. Leer más

Recomendados para ti