El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) convocó a sus seguidores al denominado ‘Balcón del Pueblo’ en el Palacio de Miraflores, sede oficial del poder Ejecutivo de Venezuela.
Desde una tarima dispuesta en la sede gubernamental, Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se dirigió a los seguidores de Nicolás Maduro, para decir que no caerán en provocaciones y esperarán ‘en paz’ los resultados que anuncie el Consejo Nacional Electoral (CNE) de manera irreversible.
“Vamos a esperar el resultado de las elecciones, nosotros no tenemos ningún problema con eso”, dice Cabello, al indicar que el pueblo votó por la paz, por la soberanía y por la independencia. Y le corresponde es la CNE emitir los datos.
El primer vicepresidente del PSUV, @dcabellor aseguró que, este #28Julio votó por la paz, la tranquilidad, la soberanía e independencia de la Patria. #VotaPorLaPaz2024 pic.twitter.com/9xzfSMj23a
— PSUV (@PartidoPSUV) July 29, 2024
Horas antes se vio a varios colectivos del régimen de Nicolás Maduro que estaban vestidos con el camisetas con las consignas de Gallo Pinto, como impedían el ingreso de la sociedad civil al centro de votación en el Liceo Andrés Bello y amedrentaban también a los medios de comunicación presentes en esa instalación educativa del centro de Caracas.
Diosdado Cabello además alentó a los presentes en el Palacio de Miraflores a decir quién había ganado, a lo que la gente coreó el nombre de Maduro.
¡Pueblo en Miraflores!
— PSUV (@PartidoPSUV) July 29, 2024
Que alegría estar junto al victorioso pueblo venezolano, celebramos la paz, la democracia y apostamos al diálogo nacional.
Se vienen tiempos maravillosos para la Venezuela Toda.#MaduroPresidente#VotaPorLaPaz2024 pic.twitter.com/Po2sYM8C4u