Donald Trump nombra a cuatro aliados como asistentes presidenciales

Donald Trump nombra a cuatro aliados como asistentes presidenciales
Fotografía de archivo del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. EFE/Jim Lo Scalzo


El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, nombró este sábado a cuatro aliados como asistentes presidenciales, entre ellos al abogado Stanley Woodward Jr., que además será su principal asesor jurídico.

+info

Canciller reitera que esperan tener una buena relación con la administración de Trump en Estados Unidos Lo que dijo Elon Musk sobre la explosión del Cybertruck frente a un hotel de TrumpAmérica Latina 2025: un año marcado por el regreso de Trump, la geopolítica y la incertidumbreTrump pierde la apelación del fallo por difamar y abusar sexualmente de Jean Carroll

Trump, que tomará posesión el próximo 20 de enero, ha elegido ya a numerosos aliados para encabezar su administración y este fin de semana añadió varios nombres conocidos a la Oficina de la Jefa de Gabinete de la Casa Blanca, que será Susie Wiles.

Woodward Jr. es un abogado que ha representado a varios colaboradores de Trump en juicios, entre ellos Waltine Nauta, un asistente personal del expresidente acusado en el caso de Florida por el mal manejo de documentos clasificados.

Trump ya ha premiado a otros abogados cercanos a él, como Todd Blanche, quien lideró su defensa en el juicio en Nueva York por el pago irregular a una actriz porno, y al que ha propuesto como número dos del Departamento de Justicia.

El futuro mandatario también nombró a Robert Gabriel Jr. como asistente presidencial para políticas, a Nicholas Luna como jefe adjunto de implementación estratégica, y a William Beau Harrison como jefe adjunto de operaciones.

Trump dedicó mayor espacio a Luna y dijo que se encargará de “asegurar que la coalición diversa de estadounidenses que no solo entregaron una victoria en el colegio electoral sino el voto nacional popular son elevados y energizados”.

Trump anunció en noviembre que Susie Wiles, la directora en la sombra de su campaña, sería su jefa de gabinete, convirtiéndose así en la primera mujer que ocupa este importante cargo de la Administración estadounidense.



LAS MÁS LEÍDAS