El editor general del diario La Prensa de Nicaragua, Eduardo Enríquez, fue citado este martes, 8 de junio, por el Ministerio Público de este país en relación al caso de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, pero solo estuvo cinco minutos en lugar y su cita fue reprogramada, informaron medios nicaragüenses.
De acuerdo con un reporte del portal Nicaragua Actual, Enríquez solo estuvo en la fiscalía unos cinco minutos y que le avisaron que la entrevista la reprogramaron, pero no le dieron fecha.
“En efecto dicen que es el caso de la Fundación. El periodismo independiente tiene que seguir informando y no hay ningún secreto que estamos asediados, esto es muestra de ello”, afirmó Eduardo Enríquez a los medios de comunicación.
El editor general del diario La Prensa enfatizó que lo único que ha hecho la fundación es apoyar al periodismo y que todos los periodistas que han sido citados solo han hecho periodismo independiente.
La fundación está siendo investigada por el supuesto delito de lavado de dinero y activos.
🔴 #ENVIVO | El precandidato presidencial por la Unidad Nacional Azul y Blanco, Félix Maradiaga, ha entrado a la Fiscalía del régimen en este momento. Siga toda la información en: https://t.co/KzQ7NksY4u pic.twitter.com/d1tE6WhWnr
— LA PRENSA Nicaragua (@laprensa) June 8, 2021
Por otro lado, el diario La Prensa de Nicaragua reportó que hoy fue detenido otro precandidato presidencial. Se trata de Félix Maradiaga, quien también fue citado por el Ministerio Público este martes.
“Luego de una extensa entrevista para la que fue citado, este martes 8 de junio por el Ministerio Público, la Policía del régimen de Daniel Ortega, detuvo este mediodía al precandidato presidencial opositor, Félix Maradiaga”, reportó el diario.
El medio adelantó que la Policía informó que Maradiaga está siendo investigado “por actos que menoscaban la independencia del pueblo”.
Además de Félix Maradiaga, el Ministerio Público ordenó la detención de los opositores Cristiana Chamorro y Arturo Cruz.
Cruz, también precandidato presidencial, fue detenido el pasado sábado en el aeropuerto cuando llegaba de Estados Unidos y “está siendo indagado por la Policía orteguista supuestamente por «contar con fuertes indicios de que ha atentado contra la sociedad nicaragüense y los derechos del pueblo”. Se ordenó su detención por 90 días.
En tanto, Chamorro quedó el miércoles pasado bajo arresto domiciliario tras una acusación de lavado de dinero formulada por el gobierno del presidente Daniel Ortega, que desató la condena internacional.