El Gobierno de Bolivia cuenta con un organigrama formado por 34 personas integradas en el “grupo criminal” que perpetró el fallido golpe de Estado del pasado 26 de junio.
La organización, liderada por el jefe del Ejército de Tierra, el general Juan José Zúñiga, contaba con militares en activo, retirados y también civiles, según ha informado el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera.
“Estamos en la certeza de haber descubierto una asonada criminal que por lo menos está conformada por 34 personas que forman parte del estamento militar activo, del estamento militar jubilado y de personas particulares”, ha apuntado Aguilera en declaraciones recogidas por el diario El Deber. Estas personas utilizaron material militar para actividades de orden particular, según Aguilera.
Hasta el momento se han concretado 21 detenciones y se investiga a otras personas implicadas, incluidos civiles y exmilitares.
El sábado fue el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, quien reveló que Zúñiga tenía la intención de formar un gabinete ministerial y que ya se habían concretado incluso los nombres que ocuparían cada cargo.