El papa Francisco y el primer encuentro con los peregrinos en la Jornada Mundial de la Juventud

El papa Francisco y el primer encuentro con los peregrinos en la Jornada Mundial de la Juventud
El papa Francisco llegó a Lisboa el miércoles y clausurará la JMJ el domingo 6 con una misa multitudinaria. EFE

Una multitud arropó al papa Francisco en su recorrido en el papamóvil por las calles del centro de Lisboa hasta llegar al parque Eduardo VII, donde celebrará su primer encuentro con peregrinos en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

+info

El papa ‘pintor por un día’ en el mural de los jóvenes en CascaisEl papa Francisco se reunió con 13 víctimas de abusos en Portugal

Miles de personas aguardaban frente a la sede de la Nunciatura para saludar al pontífice, que subió al papamóvil por primera vez desde que llegó a Lisboa para estar más próximo a los fieles.

En medio de un impresionante dispositivo de seguridad, el vehículo avanzó lentamente para cubrir los cinco kilómetros que separan la embajada vaticana del parque Eduardo VII, rebautizado como “Colina del Encuentro”, donde se oficiará la ceremonia.

Con gritos de “Queremos ver al papa” o “Aquí está la juventud del papa”, decenas de miles de personas acompañaron su recorrido por las principales avenidas del centro de la ciudad.

Ya en el parque, donde desde hace horas aguardan cientos de miles de personas, el papamóvil paró durante unos momentos para que Francisco pudiera saludar a los fieles.

Católicos llegados de todo el mundo asisten a esta ceremonia, el primer encuentro del papa con los peregrinos en la JMJ2023.

Entre 300 mil y 400 mil personas, según los organizadores, asistirán a la ceremonia.



LAS MÁS LEÍDAS

  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • El antiguo Figali volverá a manos privadas tras 16 años bajo administración estatal. Leer más
  • Naviferias del IMA esta semana en Panamá y Panamá Oeste: conozca los puntos precisos. Leer más
  • Meduca anuncia capacitaciones docentes 2026 del 2 al 13 de febrero. Leer más