Una multitud arropó al papa Francisco en su recorrido en el papamóvil por las calles del centro de Lisboa hasta llegar al parque Eduardo VII, donde celebrará su primer encuentro con peregrinos en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
Miles de personas aguardaban frente a la sede de la Nunciatura para saludar al pontífice, que subió al papamóvil por primera vez desde que llegó a Lisboa para estar más próximo a los fieles.
En medio de un impresionante dispositivo de seguridad, el vehículo avanzó lentamente para cubrir los cinco kilómetros que separan la embajada vaticana del parque Eduardo VII, rebautizado como “Colina del Encuentro”, donde se oficiará la ceremonia.
Con gritos de “Queremos ver al papa” o “Aquí está la juventud del papa”, decenas de miles de personas acompañaron su recorrido por las principales avenidas del centro de la ciudad.
Ya en el parque, donde desde hace horas aguardan cientos de miles de personas, el papamóvil paró durante unos momentos para que Francisco pudiera saludar a los fieles.
Católicos llegados de todo el mundo asisten a esta ceremonia, el primer encuentro del papa con los peregrinos en la JMJ2023.
Entre 300 mil y 400 mil personas, según los organizadores, asistirán a la ceremonia.