El político español Aleix Vidal-Quadras, que fue vicepresidente del Parlamento Europeo por el conservador Partido Popular (PP) y después uno de los fundadores del ultraderechista Vox, se encuentra fuera de peligro tras ser tiroteado en Madrid, según apuntó este jueves en rueda de prensa el presidente de este partido, Santiago Abascal.
Abascal, en su comparecencia tras el acuerdo entre el partido socialista y Junts (independentistas de Cataluña) para la investidura de Pedro Sánchez, expresó su conmoción por “el intento de asesinato” de Vidal-Quadras y confió en que “cuanto antes” sean detenidos los responsables “y que nadie los amnistíe nunca”.
Vidal-Quadras, de 78 años, resultó herido en un tiroteo en una calle de Madrid por una persona que huyó en una moto con un casco negro y a la que busca la Policía.
Los investigadores barajan la hipótesis de que el tiroteo haya sido un encargo a un profesional en una acción “planificada”.
Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, la conservadora Isabel Díaz Ayuso, indicó en la red social X (antes Twitter) que “afortunadamente, el disparo contra Vidal-Quadras no le ha quitado la vida”, y que está siendo operado.
Afortunadamente, el disparo contra Vidal-Quadras no le ha quitado la vida. Está en quirófano en estos momentos. Mi abrazo a Alejo y a su familia y amigos.
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) November 9, 2023