El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, dijo este domingo que facilitará toda la información que se requiera en una investigación fiscal sobre denuncias de supuesta corrupción en su Gobierno.
En una carta enviada a la jefa fiscal del país, Diana Salazar, Lasso dijo esperar que la indagación iniciada por el Ministerio Público tarde el menor tiempo posible y se demuestre que en su administración no existe ninguna “estructura criminal”, como ha denunciado un medio de prensa.
”He conocido que la fiscal (designada para el caso) Luzmila Lluglla Gavilanes ha abierto la indagación previa (...) en relación con afirmaciones que públicamente se ha efectuado respecto de supuestas irregularidades en nombramientos y/o contratos en empresas del sector eléctrico a cargo del Ejecutivo”, refirió el mandatario.
Aseguró que el Gobierno que dirige ha proclamado “la necesidad de actuar con absoluta transparencia y con estricto apego a la ley en todos los ámbitos”, por lo que ha dispuesto a la Secretaría Anticorrupción de su Gobierno que también abra una investigación.
En ese orden y para facilitar la gestión fiscal, Lasso dijo en la misiva que ha ordenado a las dependencias públicas entregar toda la información que fuese necesaria “para que se adelante o concluya lo más pronto posible la indagación previa”.
Esta decisión se aplicará “no solo por ser una obligación legal, sino también porque estoy completamente seguro de que la labor independiente de la Fiscalía terminará confirmando que no ha existido en mi Gobierno ninguna estructura criminal como la que falsamente se ha denunciado”, agregó el gobernante en la misiva.