El presidente de México se va a un restaurante: ‘No dejen de salir... Yo les voy a decir cuando no salgan’

El presidente de México se va a un restaurante: ‘No dejen de salir... Yo les voy a decir cuando no salgan’


El gobierno de México ha tardado en tomar medidas estrictas frente al coronavirus, y ahora su presidente, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a la población a que salga a la calle.

“No dejen de salir. Todavía estamos en la primera fase. Yo les voy a decir cuándo no salgan. Sigan llevando a la familia a comer, a los restaurante, a las fondas, porque eso es fortalecer la economía familiar, la economía popular... No hacemos nada bueno si nos paralizamos sin ton ni son, de manera exagerada”, dijo AMLO desde el restaurante La Teca, en Oaxaca, en un mensaje que colgó en su página de Facebook, el pasado domingo 22 de marzo, en horas de la tarde. A su lado está la dueña del restaurante.

En México, la Organización Mundial de la Salud ha contabilizado 316 casos, dos de ellos fallecidos.

“Vamos a seguir haciendo la vida normal. Y en su momento, el presidente les va a decir cuándo hay guardarnos, pero no todavía. Con sana distancia, podemos seguir conviviendo”, y remarcó que en todo Oaxaca “solo” hay dos casos de coronavirus.

“Puede que nos afecte y que escale el problema, pero estamos preparados y vamos a seguir adelante”, enfatizó.

México ya suspendió, a partir de este lunes, todas las actividades en museos, teatros, cines y zonas arqueológicas del país.

El gobierno de México no había tomado hasta el momento medidas estrictas para frenar el avance del coronavirus, a diferencia de otros países de América Latina donde se impusieron cuarentenas obligatorias y toques de queda. El cierre de la frontera acordado con Estados Unidos había sido la única medida concreta.

En el país, ante la laxitud de gobierno nacional ante la amenaza del nuevo virus, varias empresas comenzaron por cuenta propia a enviar a sus trabajadores a casa y cancelaron cumbres y eventos. Además, la liga de fútbol suspendió sus encuentros.

LAS MÁS LEÍDAS