El príncipe Carlos visitó el sábado a su padre, el príncipe Felipe, de 99 años, quien se encuentra hospitalizado en Londres desde la noche del martes.
El heredero del trono permaneció unos 30 minutos en el Hospital Eduardo VII, adonde llegó con una máscara quirúrgica en el rostro.
Fue el primer miembro de la familia real británica en visitar al príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, desde su ingreso en el hospital.
“Su hospitalización es una medida de precaución por consejo del médico de su alteza real”, había explicado el palacio de Buckingham en un comunicado.
Una fuente en el palacio confirmó que no estaba infectado con el covid-19.
Un joven fan también acudió a las puertas del hospital, con una carta para expresar su cariño por el nonagenario príncipe.
“Cuando era pequeño tuve que pasar por quimioterapia durante cinco años y me da tristeza Felipe, así que le escribí esta carta para que se sienta mejor”, declaró a periodistas Twanna Saleh, de 10 años.
El príncipe Felipe y la reina Isabel II recibieron a principios de enero una primera inyección de la vacuna contra el coronavirus en el castillo de Windsor, al oeste de Londres, donde permanecen durante el confinamiento en vigor en el Reino Unido.
El palacio dijo el viernes que el príncipe Felipe permanecería “probablemente en el hospital durante el fin de semana y hasta la semana próxima”, precisando que el nonagenario tiene buen ánimo.
El príncipe Felipe se retiró en agosto de 2017, después de haber participado en más de 22.000 compromisos públicos oficiales desde que su esposa accediera al trono en 1952. Sigue acompañando a la reina, cuando lo desea, para algunas apariciones públicas.