AVIACIÓN

El Reino Unido prohíbe llegadas desde todos los países de Sudamérica, Panamá y Portugal, a causa del nuevo coronavirus

El Reino Unido prohíbe llegadas desde todos los países de Sudamérica, Panamá y Portugal, a causa del nuevo coronavirus
El Reino Unido se enfrenta a una ola imparable de contagios. AFP

El gobierno británico prohibió este jueves las llegadas desde todos los países de Sudamérica, Panamá, y también Portugal “dados sus estrechos lazos de viaje con Brasil”, debido a la nueva cepa del coronavirus hallada en la Amazonía brasileña.

+info

Variante de la Covid-19 detectada en Reino Unido está en 50 países, según la OMSReino Unido sobrepasa los 3 millones de casos de la Covid-19; la reina Isabel II recibe la vacunaNuevo confinamiento en el Reino Unido mientras la UE enfrenta críticas por la vacunación

Las llegadas desde Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela estarán prohibidas a partir del viernes “a las 04h00 (locales y GMT) a raíz de la evidencia de una nueva variante en Brasil, anunció el ministro de Transportes, Grant Shapps, en Twitter.

“También se suspenderán los viajes desde Portugal al Reino Unido dados sus estrechos lazos de viaje con Brasil”, afirmó, aunque estarán exentos “los camioneros que viajen desde Portugal (únicamente), para permitir el transporte de bienes esenciales”.

“Esta medida no se aplica a ciudadanos británicos e irlandeses ni a ciudadanos de terceros países con derecho de residencia” en el Reino Unido, explicó el ministro.

El gobierno conservador de Boris Johnson estaba bajo presión para restringir los viajes procedentes desde el sur del continente americano tras el descubrimiento de una nueva cepa del virus en Brasil.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Influenza A(H3N2) en Panamá: prevención, síntomas y monitoreo de la variante K. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Rubén Blades cuestiona que aún no se conozca el número real de víctimas de la invasión. Leer más
  • Maduro asegura que María Corina Machado se está preparando para irse de Venezuela. Leer más