El Salvador recibió este domingo la mitad de las dos millones de vacunas anticovid adquiridas a la empresa farmacéutica china Sinovac, mientras el país centroamericano se apresta a ampliar su campaña de vacunación a los maestros antes del regreso planeado a clases.
“Ya llegaron a nuestro país un millón de vacunas contra covid-19”, aseguró en Twitter el ministro de Salud, Francisco Alabí.
Se trata del cuarto lote de vacunas que El Salvador recibe, luego de la compra que hizo a la firma AstraZeneca, y de las que obtuvo de la iniciativa Covax de la Organización Mundial de la Salud para proveer vacunas a países desfavorecidos.
El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, agradeció en Twitter a su par chino Xi Jinping y a la embajadora Ou Jianhong “por su ayuda para que nuestro país pudiera adquirir 2 millones de vacunas de la empresa SINOVAC”.
“Vamos a continuar con la estrategia de vacunación, en todos los centros [locales habilitados] a nivel nacional”, destacó Alabí.
¡Un millón de vacunas!
— Secretaría de Comunicaciones (@ComunicacionSV) March 28, 2021
Un millón de razones más para creer en nuestro país, para creer que las cosas se pueden hacer bien. pic.twitter.com/WXsKMbpc4o
Después de vacunar durante un mes al personal médico de primera línea en los hospitales, bomberos, policías y militares, El Salvador se apresta a iniciar el martes la vacunación masiva de maestros, antes de regresar a las aulas en las escuelas el 6 de abril.
El plan de vacunación, según la Secretaría de Prensa de la Presidencia, contempla inmunizar a 4.5 millones de los 6.6 millones de salvadoreños.
El Salvador inició la vacunación contra el coronavirus el 17 de febrero, luego de comprar con fondos propios el primer lote de 20 mil vacunas a la firma AstraZeneca.