El presidente turco y candidato a la reelección, Recep Tayyip Erdogan, ha depositado su voto en las elecciones presidenciales que se celebran este domingo en Turquía y ha pedido a Alá “un mejor futuro” para Turquía y su democracia.
“Espero que tras el recuento de la tarde recemos a Alá por un mejor futuro para nuestro país y para la democracia turca. Es muy importante que todos nuestros ciudadanos voten hasta que termine el día sin preocuparse y demuestren así la fuerza de la democracia turca”, ha afirmado Erdogan a la prensa tras depositar su voto en el colegio Saffet Çebi del barrio Üsküdar de Estambul, según informa el diario turco Daily Sabah.
Además, Erdogan ha destacado que no se han producido incidentes durante la jornada electoral y ha destacado el trabajo para que se pudiera votar en las zonas afectadas por el terremoto del 6 de febrero que causó más de 50,000 muertes solo en Turquía.
“Lo más importante es que la gente de las zonas del terremoto ha podido votar también con entusiasmo y amor. Está ocurriendo ahora mismo. Participar es importante para mostrar la fuerza de la democracia turca. Si Alá quiere será un día tranquilo, por el bien de la democracia turca”, ha añadido.
Erdogan ha saludado a otros votantes y simpatizantes antes de ejercer su derecho acompañado de su esposa, Emine Erdogan. El mandatario ha destacado que seguirá la campaña electoral desde Estambul.