El Departamento de Eficiencia Gubernamental de Estados Unidos (DOGE, por sus siglas en inglés), dirigido por los magnates Elon Musk y Vivek Ramaswamy, ha anunciado que está buscando empleados con un coeficiente intelectual “muy alto” y dispuestos a trabajar “más de 80 horas semanales”.
El organismo ha lanzado un mensaje en la red social X, precisamente propiedad de Musk, en el que agradece a los “miles de estadounidenses” que se han ofrecido para trabajar en el DOGE, pero subraya que necesitan empleados con un perfil de “revolucionarios”.
We are very grateful to the thousands of Americans who have expressed interest in helping us at DOGE. We don’t need more part-time idea generators. We need super high-IQ small-government revolutionaries willing to work 80+ hours per week on unglamorous cost-cutting. If that’s…
— Department of Government Efficiency (@DOGE) November 14, 2024
“No necesitamos más generadores de ideas a tiempo parcial, necesitamos revolucionarios de gobiernos pequeños con un coeficiente intelectual muy altos dispuestos a trabajar más de 80 horas semanales en recortes de gastos”, ha manifestado el departamento, que promete que Musk y Ramaswamy revisarán personalmente “el 1% de los mejores aspirantes”.
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció esta misma semana la creación del DOGE, un departamento liderado por Musk y Ramaswamy que se centrará en la reducción de gastos de la administración estadounidense.