Elon Musk, el empresario de Tesla, SpaceX y la red social X, ha donado desde julio pasado 75 millones de dólares a ‘Trump America PAC’, un Super-PAC de apoyo a la campaña electoral del expresidente estadounidense y candidato republicano, Donald Trump.
El empresario sudafricano de 53 años es uno de los más acérrimos partidarios del expresidente (2017-2021) y se ha volcado por completo en respaldo al movimiento MAGA (siglas en inglés de ‘Hacer Estados Unidos grande de nuevo’).
Musk acompañó este mes a Trump en el simbólico mitin que el exmandatario realizó en la pequeña localidad de Butler (Pensilvania), el mismo lugar donde casi es asesinado el 13 de julio pasado e incluso, el empresario estuvo en Filadelfia en un evento de apoyo a Trump.
Musk held his first solo event in support of Donald Trump for president, encouraging voters in the Philadelphia suburbs to register to cast their ballots. pic.twitter.com/S02HaSWHZl
— The Associated Press (@AP) October 18, 2024
Los documentos presentados ante la Comisión Federal Electoral muestran que el magnate fundador de la compañía aeroespacial SpaceX ha ido aumentando sus donaciones desde julio pasado, mes en el que donó casi 15 millones de dólares a este Super-PAC.
En agosto entregó 30 millones de dólares al Super-PAC, la misma cantidad que en septiembre pasado.
Durante el acto de campaña de Trump en Butler a principios de este mes, Musk dijo que “esta será la última elección” si Trump no gana las elecciones de noviembre y pidió registrarse para votar porque, añadió, “van a quitarnos el derecho al voto”.
Elon Musk gave around $75 million to his pro-Donald Trump spending group in the span of three months, federal disclosures showed, underscoring how the billionaire has become crucial to the Republican candidate's bid to win the Nov. 5 presidential election https://t.co/zfys5v55VR pic.twitter.com/flvR61xN7x
— Reuters (@Reuters) October 16, 2024
Trump ha indicado que creará un nuevo puesto en su Administración parar Musk, en el supuesto de que llegue de nuevo a la Casa Blanca.
El director ejecutivo de X, que durante años había optado por mantenerse al margen de la política, ha declarado en el último año su respaldo abierto a Donald Trump hasta convertirse en un gran donante de su campaña.