Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Empieza evacuación de estadounidenses del crucero en cuarentena en Japón

Dos vuelos chárter deben llevar a los pasajeros del crucero a Estados Unidos a bases ubicadas en Texas y California.

Empieza evacuación de estadounidenses del crucero en cuarentena en Japón

La evacuación de estadounidense que se encontraban en un crucero en cuarentena frente a las costas japonesas, donde se han constatado 355 casos del nuevo coronavirus, comenzó la mañana de este domingo (hora de Panamá) y la madrugada del lunes de Japón, constató un periodista de la AFP.

Autobuses con pasajeros a bordo se alejaban del crucero “Diamond Princess”, aunque no abandonaron el puerto inmediatamente, precisó este periodista.

La pasajera estadounidense Sarah Arana confirmó a la AFP que se encontraba en un bus y que esperaba abordar uno de los dos vuelos chárter que viajarán a Estados Unidos.

Arana dijo que los pasajeros que abandonaron el buque pasaron por un control de pasaportes, aunque no se sometieron a chequeos de salud antes de subir a los buses que saldrán en caravana.

“Tenemos que esperar hasta que se hayan subido todas las personas en los buses y entonces saldremos”, precisó.

Dos vuelos chárter deben llevar a los pasajeros del crucero a Estados Unidos, donde una parte permanecerá en cuarentena en una base militar de California y otra en Texas.

Todos los estadounidenses que abandonan el crucero tendrán que permanecer 14 días en cuarentena en Estados Unidos.




COMENTARIOS


LAS MÁS LEÍDAS

  • Estos son los lugares donde se hará el pago del PASE-U este 15 y 16 de abril. Leer más
  • ¿Cuánto gana el nuevo director de Senafront?. Leer más
  • ¿Qué es la leptospirosis? Casos confirmados en estudiantes del IPTC en Capira. Leer más
  • Pago del PASE-U: Ifarhu entregará cheques este lunes 14 de abril en varias provincias. Leer más
  • Turistas en enero: Panamá crece 12%, Costa Rica retrocede y República Dominicana arrasa. Leer más
  • Luego de la remoción de estructuras, así promete la alcaldesa de Arraiján que quedará plaza Veracruz. Leer más
  • Jubilados recibirán el bono sin importar monto de su pensión. Leer más

Recomendados para ti