ASIA

En Hong Kong ofrecen como premio un apartamento de $1.4 millones a los que se vacunen contra la Covid-19

El apartamento queda en el complejo de edificios Grand Central en Hong Kong. AFP/Anthony Wallace

Desarrolladores de Hong Kong están ofreciendo un apartamento de $1.4 millones como premio para los residentes que se hayan vacunado contra la Covid-19, mientras las autoridades locales luchan contra una generalizada renuencia a recibir una vacuna.

La rama filantrópica de Sino Group, Ng Teng Fong Charitable Foundation, y Chinese Estates Holdings Ltd. están ofreciendo un apartamento nuevo en su proyecto Grand Central en el área de Kwun Tong, anunciaron el viernes las compañías en un comunicado.

Los residentes de Hong Kong que hayan recibido dos dosis de una vacuna son elegibles para el sorteo de la vivienda de 42 metros cuadrados. Sino Group es la matriz de la compañía de construcción que cotiza en Hong Kong Sino Land Co.

La última medida se produce después de que el Gobierno dijera que estaba estudiando opciones como donaciones de dosis de vacunas sin utilizar, algunas de las cuales expirarán en agosto. Las autoridades han dicho que el excedente podría afectar la futura adquisición de vacunas.

El Gobierno de Hong Kong ha estado trabajando para alentar a los residentes a vacunarse a través de incentivos de política como la reapertura de bares y la reducción de las cuarentenas. No obstante, la jefa ejecutiva Carrie Lam rechazó esta semana el llamado a ofrecer incentivos en efectivo o en especie para aumentar la tasa de vacunación local en medio de una gran demanda de dosis en todo el mundo.

A pesar de ser uno de los pocos lugares del mundo en que las vacunas están a disposición de todos los adultos, solo el 12,6% de la población de 7.5 millones ha completado su inoculación, según rastreador de vacunas de Bloomberg, muy por detrás de su vecino Singapur, que ostenta un 28.3%.

Un apartamento gratuito seguramente resultará atractivo en Hong Kong, que tiene los precios inmobiliarios más caros del mundo. Los valores de las viviendas privadas subieron a un máximo de 21 meses en abril, según muestran cifras del Gobierno.

Partes de Estados Unidos han organizado loterías para alentar a la gente a que se vacune. Nueva York, Ohio, Maryland, Kentucky y Oregón han ofrecido sorteos para los residentes vacunados.