La Policía de Ecuador confirmó este martes que desplegó “unidades especializadas” a las afueras del canal de televisión TC, en la ciudad de Guayaquil, luego de que hombres armados sometieran al personal del medio durante una transmisión en vivo.
“Ante el ingreso de delincuentes a las instalaciones de un medio de comunicación en #GYE, nuestras unidades especializadas se encuentran desplegadas en el lugar para atender esta emergencia”, informó la Policía en un su cuenta de X.
#EnDesarrollo #Ecuador
— La Prensa Panamá (@prensacom) January 9, 2024
La Policía de Ecuador confirmó que desplegó "unidades especializadas" a las afueras del canal de televisión TC, luego de que hombres armados sometieran al personal del medio durante una transmisión en vivo.pic.twitter.com/A1PbmBQCx5
Por su parte, la Universidad de Guayaquil suspendió este martes todas las actividades en sus instalaciones donde videos difundidos en las redes sociales muestra a varios estudiantes huyendo, luego de que momentos antes hombres armados se tomaran al canal de TC Televisión en Ecuador en plena transmisión en vivo.
“Ante los momentos de conmoción social que se vive en el país, informamos a la comunidad universitaria que quedan suspendidas todas las actividades académicas y Administrativas en todas las dependencias de la Universidad de Guayaquil, se procederá al sistema de teletrabajo”, informó la universidad en sus redes sociales, sin dar más detalles.
Otros centros educativos así como algunas instituciones del Estado se encuentran en alerta ante los actos violentos registrados este martes en la ciudad de Guayaquil.
Reacciona el presidente Noboa
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, reconoció en un decreto la existencia de un “conflicto armado interno” en el país y ordenó a las Fuerzas Armadas ejecutar acciones milites “bajo el derecho internacional humanitario y respetando los derechos humano”.
Noticia en desarrollo