Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Enrique se enteró de la muerte de su abuela 5 minutos antes del anuncio oficial

Enrique se enteró de la muerte de su abuela 5 minutos antes del anuncio oficial

El rey Carlos III informó a su hijo Enrique que su abuela, Isabel II, había fallecido apenas cinco minutos antes de que el palacio de Buckingham emitiera el anuncio oficial de su muerte, según revela este domingo el Sunday Telegraph.

Esto implicaría que la primera ministra, la conservadora Liz Truss, se enteró de la noticia del deceso de la soberana a los 96 años dos horas antes que su propio nieto.

Ese periódico indica que el estado de salud de la monarca se fue comunicando a los miembros de la familia real a lo largo de la tarde anterior al fallecimiento de Isabel II, si bien en ese momento no se consideró pertinente que sus familiares se apresuraran a desplazarse hasta el castillo de Balmoral (Escocia), donde se encontraba la soberana.

Según el Telegraph, la situación cambió al día siguiente al empeorar la salud de la reina, por lo que se requirió con urgencia la presencia de su primogénito, Carlos, que se desplazó hasta el castillo en helicóptero desde Dumfries House, una residencia campestre en Ayrshire (Escocia).

Mientras avanzaba la mañana, el hijo mayor de Isabel II llamó a sus hijos para comunicarles que no se esperaba que la reina se fuera a recuperar y aconsejarles que se preparasen para viajar a Balmoral.

Pero según ese periódico, el príncipe Enrique fue avisado del fallecimiento bastante tiempo después de que lo hiciera su hermano mayor.

El personal que trabaja para el duque de Sussex tuvo, según esto, dificultades para encontrar un vuelo adecuado que transportara a tiempo al príncipe para ver a su abuela mientras que su hermano se unió a un avión fletado por las Fuerzas Armadas Británicas (RAF) junto con el duque de York, Andrés, y el conde de Wessex, Eduardo.



COMENTARIOS


Última Hora

  • 14:08 La Universidad de Panamá se posiciona en el puesto 92 de Latinoamérica en el ranking Scimago 2025 Leer más
  • 13:51 Suntracs se moviliza contra las reformas a la Caja de Seguro Social Leer más
  • 13:35 Venezuela emite alerta y pide a sus ciudadanos evitar viajes a Estados Unidos Leer más
  • 13:23 Aprehenden a siete personas por fraude financiero con empresas falsas Leer más
  • 13:00 Industria marítima mundial enfrenta escasez de oficiales; crean iniciativa para formar personal capacitado Leer más
  • 12:50 Mulino sancionaría este martes la reforma a la CSS, afirma ministro de la Presidencia Leer más
  • 12:34 La Unión Europea ‘deplora’ la muerte de civiles en Gaza y pide la vuelta a las negociaciones Leer más
  • 12:34 Hyatt Regency llega a Ciudad de Panamá con una oferta gastronómica de lujo Leer más
  • 11:23 El Gobierno palestino pide una ‘intervención internacional urgente’ ante los bombardeos de Israel a Gaza Leer más
  • 05:24 Panamá busca trascender en la Liga de Naciones: ‘Es hora de dar el paso’, dice José Luis Rodríguez Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Estados Unidos no devolverá la Estatua de la Libertad: ‘gracias a nosotros Francia no habla alemán’. Leer más
  • Apagón general: falta de fluido eléctrico afecta varios puntos en Panamá; explota transformador en termoeléctrica. Leer más
  • Diputado Ernesto Cedeño señala que el gobierno podría operar la mina directamente, pero no otorgar concesiones. Leer más
  • Unachi revoca nombramientos a docentes con títulos de universidades estadounidenses no acreditadas. Leer más
  • Estudiantes con tarjeta social clave empiezan a cobrar sus becas. Leer más
  • Tercer pago del PASE-U de 2024 inicia este 17 de marzo: montos y puntos de entrega. Leer más
  • Carrasquilla vs. Sergio Ramos: Derrota de Pumas y primera expulsión del español. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más