Enrique se enteró de la muerte de su abuela 5 minutos antes del anuncio oficial

Enrique se enteró de la muerte de su abuela 5 minutos antes del anuncio oficial
El príncipe Enrique utilizó el uniforme militar en la vigilia del sábado pasado. Tomada de Twitter @RoyalFamily


El rey Carlos III informó a su hijo Enrique que su abuela, Isabel II, había fallecido apenas cinco minutos antes de que el palacio de Buckingham emitiera el anuncio oficial de su muerte, según revela este domingo el Sunday Telegraph.

+info

Carlos III recibe a los mandatarios y reyes que están en Londres para el funeral de Isabel IILos invitados al funeral de Isabel II, una congregación de líderes mundialesBiden, Macron, Bolsonaro y los reyes de España y Suecia acuden a la capilla ardiente de Isabel IICarlos III accede finalmente que el príncipe Enrique lleve el uniforme militar en vigilia por Isabel II

Esto implicaría que la primera ministra, la conservadora Liz Truss, se enteró de la noticia del deceso de la soberana a los 96 años dos horas antes que su propio nieto.

Ese periódico indica que el estado de salud de la monarca se fue comunicando a los miembros de la familia real a lo largo de la tarde anterior al fallecimiento de Isabel II, si bien en ese momento no se consideró pertinente que sus familiares se apresuraran a desplazarse hasta el castillo de Balmoral (Escocia), donde se encontraba la soberana.

Según el Telegraph, la situación cambió al día siguiente al empeorar la salud de la reina, por lo que se requirió con urgencia la presencia de su primogénito, Carlos, que se desplazó hasta el castillo en helicóptero desde Dumfries House, una residencia campestre en Ayrshire (Escocia).

Mientras avanzaba la mañana, el hijo mayor de Isabel II llamó a sus hijos para comunicarles que no se esperaba que la reina se fuera a recuperar y aconsejarles que se preparasen para viajar a Balmoral.

Pero según ese periódico, el príncipe Enrique fue avisado del fallecimiento bastante tiempo después de que lo hiciera su hermano mayor.

El personal que trabaja para el duque de Sussex tuvo, según esto, dificultades para encontrar un vuelo adecuado que transportara a tiempo al príncipe para ver a su abuela mientras que su hermano se unió a un avión fletado por las Fuerzas Armadas Británicas (RAF) junto con el duque de York, Andrés, y el conde de Wessex, Eduardo.


LAS MÁS LEÍDAS