Orlando, la ciudad del sol, la aventura, y la magia de Walt Disney, ubicada al centro de la Florida, se prepara este martes 3 de septiembre para recibir los coletazos del poderoso huracán Dorian -ahora reconvertido en categoría 2- que viene de devastar las Bahamas.
De acuerdo con los meteorólogos, Dorian podría hacerse sentir en la Florida entre la noche de este martes y el transcurso del miércoles 4 de septiembre. Se esperan fuertes vientos y lluvias intensas.
Mike Steigerwald, alcalde de Kissimmee, una población al sur de Orlando, próxima al complejo Walt Disney World Resort, decretó un toque de queda desde las 11:00 p.m. de este martes hasta el miércoles a las 6:00 a.m.
El servicio de recolección de basura dejó de operar el martes y muchas tiendas y restaurantes están cerrados. “Closed due to weather”, se lee en los almacenes, que han puesto sacos de arena detrás de las puertas para contener las fuerzas del viento.
El aeropuerto internacional de Orlando cesó operaciones el martes a las 2:00 a.m. y las clases han sido suspendidas el martes y miércoles.
Enormes trozos de madera protegiendo las ventanas y gente comprando agua en los supermercados, es una de las escenas más recurrentes en la ciudad por estos días.
Los parques de Disney, limitaron sus horarios. Algunos cerraron el martes a las 2:00 p.m. Epcot; el que más tarde cerrará sus puertas, lo hará a las 7:00 p.m.
Por el momento, el estado del tiempo es intermitente: sol tropical, palmeras meciéndose y cielo despejado. De pronto todo se vuelve oscuro. El viento se alborota y una lluvia minúscula cae sobre la tierra. Llueve por cinco minutos y después, vuelve a salir el sol.
Pese a la tensión e incertidumbre algunos tienen otra mirada del suceso. Una emisora local realizó esta mañana un concurso donde el gran requisito para ganar era contestar con precisión preguntas sobre los huracanes que han azotado a la Florida. Cualquiera diría que al mal tiempo...