Expresidentes Fox, Moscoso, Quiroga y Rodríguez viajan a Venezuela

Expresidentes Fox, Moscoso, Quiroga y Rodríguez viajan a Venezuela
Las elecciones presidenciales en Venezuela están anunciadas para el domingo 28 de julio de 2024. EFE

Cuatro expresidentes de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) viajarán el próximo miércoles a Venezuela para solidarizarse con el pueblo venezolano en las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio.

+info

Venezuela: lapso de sustituciones de candidaturas cierra este 18 de julio Presidente Mulino espera que las elecciones en Venezuela reduzcan el flujo de migrantes en DariénBloque de cuatro países latinoamericanos, entre ellos Panamá, pide elecciones transparentes en VenezuelaDiálogo Venezuela-Estados Unidos: poder, petróleo y posible transición con garantías en juego

Vicente Fox, de México; Mireya Moscoso, de Panamá; Miguel Ángel Rodríguez, de Costa Rica, y Jorge Tuto Quiroga, de Bolivia, así como la exvicepresidenta de Colombia Marta Lucía Ramírez, estarán presentes en la jornada electoral, señaló IDEA en un comunicado.

“Los expresidentes llevan una palabra de esperanza, de solidaridad, y de acatamiento a los que aquellos (los votantes) decidan libremente en un momento tan determinante de su historia”, según la nota de IDEA.

Integrado por más de treinta exjefes de Estado y de Gobierno de España y Latinoamérica de distintas filiaciones políticas e ideológicas, IDEA es un ente no gubernamental que vela por la vigencia de los elementos esenciales y componentes fundamentales de la democracia constantes en la Carta Democrática Interamericana.

Este viernes los exmandatarios de IDEA alertaron en una declaración de “la creciente represión” del régimen del presidente venezolano, Nicolás Maduro, contra las voces discrepantes, cuando faltan pocos días para las elecciones presidenciales.

[Lea también: Grupo IDEA emite alerta por vulneración de garantías electorales en Venezuela]

El próximo 28 de julio, Maduro busca en los comicios un tercer sexenio consecutivo en el poder, en los que se enfrenta a nueve candidatos, entre ellos el opositor Edmundo González Urrutia, que figura como el favorito.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más