Otros seis expresidentes iberoamericanos suscribieron la llamada Declaración de Panamá, en la que denuncian la “severa crisis democrática” en Venezuela, según informó la Fundación FAES, que preside el expresidente del gobierno español José María Aznar.
Esta declaración, donde también se reclaman “soluciones negociadas”, libertad para los presos políticos y garantías para las próximas elecciones, fue firmada previamente por otros veinticinco expresidentes iberoamericanos y fue presentada el pasado día 9 en Panamá, en vísperas de la VII Cumbre de las Américas.
En el documento se incorporan las firmas de los expresidentes de Argentina, Fernando de la Rúa, Fernando Henrique Cardoso (Brasil); Ricardo Lagos (Chile); Sixto Durán Ballén (Ecuador); Ricardo Martinelli (Panamá), e Hipólito Mejía (República Dominicana).
Los signatarios pretenden promover un clima de paz y de negociaciones que permita buscar una solución no violenta a la crisis que padece Venezuela, que respete los principios constitucionales y democráticos y las normas internacionales.
En el texto también exigen la inmediata puesta en libertad de los presos políticos y el restablecimiento de las condiciones que hagan posible el ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas en el país.
Seis expresidentes iberoamericanos se suman a la Declaración de Panamá
14 abr 2015 - 02:26 PM