Francia solo utilizó el 25% de las dosis de la vacuna contra la Covid-19 de AstraZeneca que recibió, indicó este martes 2 de marzo el Ministro de Sanidad, que reconoció el “problema” de su baja utilización en los hospitales.
El ministro afirmó que, de las 600.000 primeras dosis de esta vacuna, destinadas a los trabajadores sanitarios de menos de 65 años y a las personas de alto riesgo de entre 50 y 64 años, “nos quedan cerca del 75% de las reservas sin inyectar”.
Las otras vacunas administradas en Francia, Moderna y Pfizer/BioNTech, fueron usadas “casi al 70%” de media, explicó el ministro durante su comparecencia semanal sobre este tema.
La posibilidad de que los médicos de cabecera de las ciudades puedan administrar las vacunas de AstraZeneca a partir de este jueves y su extensión a pacientes con patologías previas de entre 65 a 75 años debería “extender” su uso, afirmó el ministro.
Análisis realizados en Reino Unido mostraron que la vacuna de AstraZeneca era eficaz para reducir la hospitalización de las personas mayores.