El rey Carlos III ha destacado que su madre, Isabel II, tuvo “una viva bien vivida” y, con “dolor” por la pérdida y “gratitud” por la dedicación de su madre durante siete décadas de reinado, ha renovado el compromiso de por vida que ella asumió al ascender al trono.
En un histórico primer discurso a la nación en el que ha hablado junto a una fotografía enmarcada de Isabel II., ha confirmado el traspaso del ducado de Cornualles a su hijo mayor, el príncipe Guillermo, primero en la línea de sucesión al trono.
El heredero será también príncipe de Gales, como ha decretado su padre en este discurso.
La esposa de Guillermo, Kate, será la primera en llevar el título de princesa de Gales, desde que lo hizo Diana, fallecida en 1997.
En su mensaje, Carlos III ha aludido igualmente a la esposa de Guillermo, Kate, y ha subrayado su “amor” por su hijo pequeño, Harry, y por su mujer, Meghan Markle.
Según la cadena británica BBC, los dos hijos de Harry y Meghan tendrán ahora el título de príncipes, al ser nietos del rey.
Guillermo nació el 21 de junio de 1982, hijo mayor de Carlos III de Inglaterra y la recordada Diana de Gales. Es por eso por lo que asume ahora el Ducado de Cornualles, sucediendo a su padre, nuevo rey de Inglaterra. Este nuevo ducado se suma al de Cambridge, un título que es propiedad del heredero al trono.
Guillermo ha tenido siempre una vida muy discreta, sobre todo desde el triste fallecimiento de su madre, cuando tuvo que cuidar de su hermano Harry. Pidió en numerosas ocasiones a los medios de comunicación que se respetara la intimidad de su familia y lo cierto es que lo consiguió. Lo que no ha podido controlar es que las disputas con su hermano en estos últimos años se quedaran en el ámbito privado y es eso lo que le ha puesto en la palestra en multitud de ocasiones.
Su mujer, Kate Middleton, no se ha separado de su lado ni un solo momento. En el día de ayer, no viajó hasta el Palacio de Balmoral por motivos familiares, al igual que Meghan Markle.