El hermanastro del dirigente norcoreano Kim Jong-Un fue asesinado en Malasia, informó el martes la agencia surcoreana Yonhap.
La agencia cita una fuente parlamentaria en Seúl según la cual este hermanastro, Kim Jong-Nam, fue asesinado el lunes, sin más precisiones.
No se pudo localizar a ninguna fuente oficial en Seúl para proporcionar más detalles.
Kim Jong-Nam, de 45 años, fue envenenado mediante agujas por dos mujeres no identificadas en el aeropuerto internacional Kuala Lumpur, según la cadena de televisión surcoreana TV Chosun.
Según esta cadena, que cita a varias fuentes gubernamentales, las dos mujeres tomaron un taxi y huyeron inmediatamente después.
En Malasia, el responsable de la policía del aeropuerto de Kuala Lumpur, el comisario adjunto Abdul Aziz Ali, dijo a la AFP que un coreano de unos 40 años había sido descubierto enfermo el lunes en el aeropuerto.
Las autoridades del aeropuerto condujeron de inmediato al hombre a un hospital, pero éste murió antes de llegar, según esta fuente.
"No tenemos más detalles sobre este coreano. No conocemos su identidad" precisó.
Kim Jong-Nam fue considerado una época como heredero potencial de su padre Kim Jong-Il, antes de caer en desgracia en 2001, tras un fallido intento de ingresar a Japón para visitar Disneylandia.
Desde entonces, ha vivido prácticamente en exilio, principalmente en el territorio chino de Macao.
Kim Jong-Un se convirtió en líder de Corea del Norte tras la muerte de su padre en diciembre de 2011. Kim Jong-Nam, conocido como partidario de reformas en el Norte, declaró una vez a un diario japonés oponerse al sistema de sucesión dinástica en su país.
Si se confirma este fallecimiento, sería la más importante desaparición bajo el régimen de Kim Jong-Un desde la ejecución del tío de este, Jang Song-Thaek, en diciembre de 2013.