Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Hombres armados asaltan un carguero frente a las costas de Somalia

Hombres armados asaltan un carguero frente a las costas de Somalia
Captura de Google Maps

Un grupo de hombres armados ha asaltado un buque mercante frente a las costas de Somalia, en un incidente que se suma a un ataque pirata perpetrado en diciembre sobre otro carguero también en aguas del océano Índico, donde permanece activa precisamente la ‘operación Atalanta’ contra la piratería, liderada actualmente por España bajo el paraguas de la UE.

La agencia de Operaciones de Comercio Marítimo de Reino Unido (UKTMO) ha confirmado que “entre cinco y seis” personas han abordado un barco a unas 460 millas náuticas de las costas de Eyl, en Somalia. Los expertos han recomendado “precaución” a todas las embarcaciones que naveguen por esta zona y alertar de “cualquier actividad sospechosa”.

Al asalto en diciembre del carguero ‘MV Ruen’ se sumó un ataque con dron contra otro barco, lo que llevó al Gobierno de India a reforzar su presencia militar naval en el mar Arábigo. Las autoridades estadounidenses culparon a Irán de este segundo incidente, que se suma a las crecientes preocupaciones por la inseguridad de la navegación en el mar Rojo.


La Prensa forma parte de

The Trust Project


COMENTARIOS


Última Hora

  • 22:54 Designan a Astrid Ábrego González como viceministra de Comercio Exterior Leer más
  • 22:47 Juicio por peculado en Ampyme: magistrado fiscal alega falta de responsabilidad penal de Giselle Burillo Leer más
  • 22:32 Diputado panameñista desafía a Blandón y respalda proyecto de amnistía impulsado por Camacho Leer más
  • 22:25 Una de las exfinalistas del concurso de Oratoria alza la voz por el caso Ifarhu Leer más
  • 22:00 Paro docente: Gobierno condena afectación a estudiantes y advierte consecuencias Leer más
  • 21:56 La promesa del nuevo presidente del Tribunal de Cuentas: que las condenas no queden en papel Leer más
  • 21:56 Juan Diego Vásquez confronta a Manuel Cheng por su abstención sobre anteproyecto de amnistía Leer más
  • 21:39 San Francisco y CAI se juegan el segundo lugar en el derby chorrerano  Leer más
  • 21:35 Juez prohíbe al Gobierno de Trump congelar fondos a ciudades santuario de migrantes Leer más
  • 21:15 Panamá será sede del Latinoamericano de Dardos 2025  Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Presidente Mulino recorre nueva tienda del IMA en San Miguelito y evita hablar de renuncia del vicecanciller. Leer más
  • Mulino descarta nuevo contrato ley para mina de cobre y propone asociación. Leer más
  • MICI revela hoja de ruta para el proyecto minero tras suspensión de arbitrajes por parte de First Quantum. Leer más
  • Contrataciones públicas frena costoso alquiler de carro blindado para la presidenta de la Corte. Leer más
  • Francisco, el segundo papa que visitó Panamá. Leer más
  • Llega a Panamá el tren número 20 para la línea 3 del Metro: así son las características. Leer más
  • Representante de San Francisco revela que avanzan cuatro investigaciones penales contra Carlos Pérez Herrera. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 21:35 Juez prohíbe al Gobierno de Trump congelar fondos a ciudades santuario de migrantes Leer más
  • 20:09 Ocho viajes a América y una misión: el papa que incomodó a los poderosos Leer más
  • 15:37 Masacre de Cachemira desata una crisis entre India y Pakistán, reavivando miedos de guerra Leer más
  • 13:15 Costa Rica eleva las alertas por aumento de actividad y caída de ceniza del volcán Poás Leer más
  • 12:55 Trump condena ataques rusos a Kiev y otras 7 regiones de Ucrania Leer más