Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


OPERATIVO COORDINADO CON PANAMÁ

Interceptadas tres embarcaciones con más de cinco toneladas de cocaína en Colombia

Uno de los detenidos es un ciudadano panameño.

Interceptadas tres embarcaciones con más de cinco toneladas de cocaína en Colombia
Fardos de cocaína incautados en Colombia

Las fuerzas de seguridad colombianas han interceptado tres lanchas rápidas en aguas del mar Caribe que transportaban más de 5.5 toneladas de cocaína hacia Centroamérica en una operación coordinada con Panamá. Hay nueve detenidos.

Las embarcaciones tenían previsto partir desde el golfo de Morrosquillo, al sur de Cartagena, con destino a Centroamérica, según ha informado el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación. La Fiscalía alertó a la Armada Nacional, cuyas unidades interceptaron las lanchas.

En concreto han sido interceptadas dos embarcaciones en Coveñas, departamento de Sucre, que transportaban más de cuatro toneladas de clorhidrato de cocaína. En la primera viajaban cuatro tripulantes que han sido detenidos, mientras que en la segunda han sido arrestados cinco hombres, uno de ellos de nacionalidad panameña.

Una tercera embarcación había salido ya de aguas colombianas pero pudo ser interceptada cerca de isla Mamitupo, en las inmediaciones de Colón, Panamá.

Dos fiscales de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico presentaron a las nueve personas capturadas en Colombia ante un juez de control de garantías ante el que se les ha imputado el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.




COMENTARIOS


Última Hora

  • 10:17 En su último adiós, recuerdan al papa Francisco como un constructor de puentes y no de muros Leer más
  • 08:41 Trump, Zelensky, Lula, Milei y otros líderes mundiales asisten al funeral del papa Leer más
  • 07:36 EN VIVO: El mundo despide a Francisco, el primer papa latinoamericano Leer más
  • 05:06 Empresa minera dispuesta a negociar tras señales del gobierno Leer más
  • 05:05 Hoy por hoy: Un legado de humildad y valentía Leer más
  • 05:04 Sábado Picante: Días sin paz y el tiempo perdido Leer más
  • 05:03 Aulas cerradas, derechos en pausa: el impacto real de las paralizaciones escolares Leer más
  • 05:02 Bomberos lanzan nueva plataforma que agiliza los procesos de inspección y que busca eliminar las coimas  Leer más
  • 05:00 La encíclica Fe y Razón Leer más
  • 05:00 Herederos del sumo pontífice Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Representante de San Francisco revela que avanzan cuatro investigaciones penales contra Carlos Pérez Herrera. Leer más
  • Juicio por peculado en Ampyme: magistrado fiscal alega falta de responsabilidad penal de Giselle Burillo. Leer más
  • PSA International, que opera en Panamá, evalúa vender su participación del 20% en el negocio portuario de CK Hutchison. Leer más
  • Magistrada López sostiene que Contrataciones Públicas incumplió normas al objetar contratación de auto blindado. Leer más
  • Gobierno retira apoyo al puerto en Isla Margarita tras años de irregularidades; estos son los actuales concesionarios. Leer más
  • Mulino descarta nuevo contrato ley para mina de cobre y propone asociación. Leer más
  • Así funcionará el nuevo interés preferencial para compra de viviendas en Panamá. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 10:17 En su último adiós, recuerdan al papa Francisco como un constructor de puentes y no de muros Leer más
  • 08:41 Trump, Zelensky, Lula, Milei y otros líderes mundiales asisten al funeral del papa Leer más
  • 07:36 EN VIVO: El mundo despide a Francisco, el primer papa latinoamericano Leer más
  • 02:09 Un sismo de magnitud 6.1 en Ecuador deja al menos 22 heridos y daños en casas y refinería Leer más
  • 01:08 La nueva Constitución Política de Nicaragua persigue la ‘sucesión familiar’, según estudio Leer más