Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


CIFRA RÉCORD

Irán anuncia 337 muertes por el nuevo coronavirus en un día

Irán anuncia 337 muertes por el nuevo coronavirus en un día
Un taxista iraní con una máscara se detiene en un semáforo en la capital Teherán. AFP

Irán anunció el lunes 337 nuevas muertes por el nuevo coronavirus, una cifra récord en el país de Oriente Medio más afectado por la pandemia de la Covid-19.

“En los últimos días, hemos sido testigos de un incremento sin precedentes de la mortalidad por la enfermedad”, indicó la portavoz del ministerio de Salud, Siman Sadat Lari, en declaraciones en televisión.

Según los datos oficiales, 30.712 iraníes fallecieron por el coronavirus desde que el 19 de febrero se anunciaron los primeros decesos en ese país.

Las cifras de muertos diarios no pararon de aumentar desde principios de septiembre en Irán, donde el miércoles pasado ya se había registrado un récord con 279 fallecidos.

Según Sadat Lari, la degradación de la situación “es el resultado de una negligencia en el respeto de los protocolos sanitarios, de la reducción del uso de mascarillas y (...) de comportamientos sociales peligrosos en las últimas semanas”.

La República islámica iraní detectó 4.251 nuevos positivos en las últimas 24 horas, lo que eleva el número total de personas contagiadas a 534.631.

Para frenar la pandemia, las autoridades iraníes restringieron durante tres días a finales de la semana pasada los desplazamientos de los habitantes de las cinco localidades más pobladas, entre ellas la capital Teherán.




COMENTARIOS


Última Hora

  • 19:51 0-0. El City aumenta sus problemas en un pobre derbi de Mánchester Leer más
  • 18:59 Courtois entra en una convocatoria contra el Arsenal sin Lunin ni Ceballos Leer más
  • 18:13 Panamá toma distancia de China y Estados Unidos aplaude  Leer más
  • 18:04 El 17 de abril se pagará el primer bono de $50.00 a jubilados y pensionados Leer más
  • 17:15 Muertes por suero defectuoso de Medifarma en Perú: Minsa ordena retiro inmediato sus productos en Panamá  Leer más
  • 16:59 Tuneladora Panamá supera los 800 metros de excavación en la Línea 3 del Metro Leer más
  • 16:39 Verstappen, un titán, mantiene a raya a los McLaren y gana su primera de 2025 en Japón Leer más
  • 15:20 Rusia anuncia nueva ronda de diálogo para reducir tensiones con Estados Unidos la próxima semana Leer más
  • 15:13 Marine Le Pen: ‘No voy a bajar los brazos’ Leer más
  • 14:32 Los aranceles de Estados Unidos amenazan las exportaciones agrícolas de Latinoamérica Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Optimismo en Panamá por compra del ferrocarril del Canal de Panamá por división de Maersk. Leer más
  • ¿Sanciones más duras para conductores? Autoridades revisan el Reglamento de Tránsito en Panamá. Leer más
  • Thomas Christiansen visita el entrenamiento del FC Barcelona y conversa con Hansi Flick. Leer más
  • Amazon, Temu y AliExpress podrían instalarse en Panamá tras los aranceles de Trump. Leer más
  • Razones de la juez Águeda Rentería para cerrar el caso de la autopista Arraiján-La Chorrera. Leer más
  • Operación Panamax 2025: preparación ante amenazas al Canal de Panamá. Leer más
  • ‘Cuarto carril sin agua’: Canal de Panamá apuesta por gasoducto para mover energía entre océanos. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 15:20 Rusia anuncia nueva ronda de diálogo para reducir tensiones con Estados Unidos la próxima semana Leer más
  • 15:13 Marine Le Pen: ‘No voy a bajar los brazos’ Leer más
  • 14:32 Los aranceles de Estados Unidos amenazan las exportaciones agrícolas de Latinoamérica Leer más
  • 12:45 El papa Francisco vuelve ante los fieles por sorpresa en medio de su larga convalecencia Leer más
  • 23:34 Petro no reconoce el Gobierno de Maduro y afirma que el bloqueo no es una solución Leer más