Irán captura un petrolero cargado de crudo iraní de contrabando en el golfo Pérsico

Irán captura un petrolero cargado de crudo iraní de contrabando en el golfo Pérsico
Los estadounidenses pidieron al capitán del petrolero parar máquinas. Tomada de Twitter


La Marina de la Guardia Revolucionaria iraní ha apresado un petrolero de bandera extranjera en aguas del golfo Pérsico que transportaba más de un millón de litros de petróleo iraní de contrabando.

El comandante de la Segunda Zona Naval de la Guardia Revolucionaria, el general Ramezan Zirahi, ha explicado que el buque ‘NADA 2′ fue interceptado el pasado 6 de junio en aguas territoriales iraníes, informa la agencia de noticias iraní Tasnim.

Zirahi ha destacado que el buque estaba recibiendo apoyo militar de fuerzas estadounidenses, pero la vigilancia naval y una intervención “profesional” y “de poderío” ha permitido la captura del barco.

Los efectivos iraníes detectaron que el capitán del barco durante la operación solicitó a las fuerzas estadounidenses pactar su ayuda para conseguir escapar, ha relatado Zirahi.

Según esta versión, los estadounidenses pidieron al capitán del petrolero parar máquinas y esperar a la llegada de fuerzas estadounidenses.

Dos aviones de combate A-10, un avión de reconocimiento P-8A, dos helicópteros Hawk-C y un dron MQ-9 fueron enviados como avanzadilla de los buques que impedirían la captura, pero las fuerzas iraníes advirtieron a los vehículos estadounidenses y lograron llevar el petrolero al puerto de Bushehr.

Irán ya denunció un acto de “piratería” estadounidense en octubre de 2021, cuando efectivos de las fuerzas especiales de la Guardia Revolucionaria tomaron un petrolero que estaba transfiriendo petróleo iraní de contrabando a otro buque en el mar de Omán. El barco fue llevado a aguas territoriales iraníes.


LAS MÁS LEÍDAS