La Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo (MASHAV) hizo entrega de una ayuda humanitaria destinada a Ucrania, que fue invadida por las tropas rusas desde hace diez días.
La ceremonia de entrega se realizó el viernes 4 de marzo en el depósito de la Autoridad de Emergencias de Polonia, con la presencia de Einat Shlain, directora de MASHAV; Iaacov Livne, embajador de Israel en Polonia, entre otros, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.
“El Estado de Israel se encuentra a la vanguardia de la ayuda humanitaria y dice presente en el momento de necesidad. Desde el momento en que recibimos la instrucción del ministro de Relaciones Exteriores nos contactamos con las autoridades ucranianas a fin de adaptar la ayuda a las necesidades sobre el terreno”, dijo Schlain.
MASHAV informó que continuará entregando ayuda humanitaria al pueblo ucraniano. Otro envío ya está programado para la semana entrante.
Desde que el presidente ruso Vladimir Putin lanzó la invasión de Ucrania el 24 de febrero, Rusia ha bombardeado varias ciudades de ese país. Las tropas rusas han conquistado dos ciudades importantes en diez días: Berdiansk y Jérson, en la costa del mar Negro, en el sur de Ucrania. Más de 1.37 millones de refugiados ya han salido de Ucrania, según cifras de la ONU.


