El comando de campaña del chavismo acusó al candidato presidencial Edmundo González Urrutia, de planear “la destrucción de Venezuela”, a través de su programa de Gobierno, de cara a las elecciones del próximo domingo.
En rueda de prensa, el jefe del comando de campaña de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, dijo que el plan de González Urrutia está diseñado para “generar desasosiego, inestabilidad, dolor, despido, robo y muerte”, y aseguró que contiene acciones exactamente iguales a las tomadas por el Gobierno argentino de Javier Milei.
“Estos programas neoliberales son profundamente sádicos (…) porque están dirigidos (…) a robar a los que menos tienen para entregar esos recursos a los que más tienen. Eso es sadismo puro, eso es maldad pura y simple”, expresó Rodríguez, que no mostró ni explicó una sola prueba que sostenga sus afirmaciones, pese a asegurar que todo está recogido en un documento que tenía en sus manos.
El también presidente de la Asamblea Nacional afirmó que ese plan −al que llamó bojote− establece un amplio programa de privatización de empresas y bienes públicos para entregarlas a “precio de gallina flaca” a −señaló− personas allegadas a este sector opositor y a “consorcios extranjeros”.
De esta manera, prosiguió Rodríguez, la PUD planea eliminar todos los subsidios de los servicios básicos para poner −indicó− la electricidad, el gas doméstico y el transporte a precios impagables, un plan que tampoco argumentó ni probó.
“Es exactamente lo mismo que está haciendo Milei en Argentina”, dijo el dirigente oficialista, quien señaló que “ni un centavo de esas privatizaciones va a recibir el pueblo de Venezuela”.
Asimismo, acusó a la oposición de hacer planes para privatizar la educación y flexibilizar “todas las leyes en materia de empleo”, con el objetivo de “convertir en mano de obra esclava” a los trabajadores.
Urrutia comprometido
Entre sus acciones, en caso de ganar las presidenciales, González Urrutia promete promover una “educación de calidad”, así como “recuperar” el “deteriorado” sistema público de salud a través de alianzas internacionales y el regreso del personal sanitario que ha emigrado, a fin de que todos tengan acceso a los servicios sanitarios.
También asegura que, de llegar a la Presidencia, mejorará los ingresos de los trabajadores y los pensionistas del país, donde el salario mínimo y las pensiones equivalen hoy a unos 3.5 dólares al mes, y garantizará oportunidades para todos los venezolanos, tanto los que están dentro de la nación como los que migraron y quieran retornar.
En estas venideras elecciones, además de Maduro y González Urrutia −líder en las encuestas de intención de voto−, competirán también ocho candidatos sin posibilidades reales de triunfo, según las encuestas.
(Este contenido es republicado en La Prensa gracias a la iniciativa #LaHoraDeVenezuela)