La jornada de este domingo 30 de julio para escoger la Asamblea Nacional Constituyente fue "un monumental fracaso ", aseguró el dirigente opositor, Henrique Capriles.
El también gobernador de Miranda aplaudió a los funcionarios públicos que se rebelaron y no acudieron al llamado del presidente Nicolás Maduro de ir a votar.
El dirigente del partido Primero Justicia recalcó el pronunciamiento de varios países que han informado que no reconocerán los resultados de las votaciones de este domingo. Capriles añadió que en las próximas horas esperan que otras naciones se sumen a estos pronunciamientos.
"El gobierno se puso la soga al cuello se jugaron la ultima carta y los grandes derrotados son los flautistas de Maduro", aseguró.
Esta jornada fue un monumental fracaso, lamentablemente con la perdida de 15 vidas humanas. Hay un solo responsable y no es el que sale a las calles a pedir democracia y se encuentra con alguien que sacó un arma y le dispara", manifestó Capriles.
Solo en Táchira hay más de 400 heridos con impacto de bala, añadió. También hay víctimas fatales en Mérida, Lara y Sucre.
Cientos han sido asesinados por la enferma ambición de Maduro, añadió.
La oposición no puede celebrar los resultados de este fraude ante la brutal represión y los muertos, dijo el opositor al régimen de Maduro.
