Un joven turista canadiense murió electrocutado en una playa de Perú al pisar un cable de alta tensión que se encontraba en mantenimiento luego de practicar surf, confirmaron este jueves a EFE fuentes de la Policía Nacional.
De acuerdo con las informaciones policiales, en el momento en el que los agentes de la norteña región de Trujillo fueron a socorrerlo, el cuerpo ya se encontraba sin vida.
La Policía Nacional de Perú (PNP) investiga las razones del accidente que se produjo este miércoles y realiza la correspondiente necropsia de la persona fallecida.
La Embajada de Canadá en el país andino informó a EFE que la oficina consular está “trabajando en el caso” y “en contacto con los familiares”, pero no dio más información por motivos de privacidad.
En el malecón del balneario de Huanchaco (cercano a la ciudad de Trujillo), la empresa pública Hidrandina llevaba a cabo, a través de una empresa contratista, reparaciones del sistema eléctrico que, según los vecinos entrevistados por medios locales, no estaban adecuadamente señalizadas.
En declaraciones a la cadena peruana Sol TV, los vecinos de Trujillo afirmaron que las cintas de seguridad se colocaron después de la muerte del canadiense, como corrobora un video grabado por ellos mismos y emitido por el medio local.
Un portavoz de la empresa pública lamentó en declaraciones a Sol TV lo sucedido y coincidió en que los trabajadores de la reparación eléctrica no eran parte de la plantilla de Hidroandina, sino de la empresa contratista.