“La hora ha llegado. Por nuestros hijos, por nuestra amada tierra, por nuestra libertad”. Así inició su mensaje de Año Nuevo, enviado este 1 de enero de 2025, la líder opositora de Venezuela, María Corina Machado, a pocos días de la toma de posesión presidencial, programada para el próximo 10 de enero.
“Depende de ti, de mí, de todos. Tú tienes que estar ahí. Yo estaré contigo. Gloria al bravo pueblo”, dijo a través de sus redes sociales.
Machado afirmó que los venezolanos han superado en estos años “las pruebas más grandes y dolorosas” y que, de ellas, han salido fortalecidos. ”Ya no somos los mismos, somos mejores”, declaró en un video de aproximadamente seis minutos.
Confía en que ese pueblo, que ha enfrentado humillaciones y divisiones, haga valer lo que han logrado, especialmente en las elecciones pasadas, “donde los derrotamos políticamente, electoralmente y espiritualmente”.
Hizo un llamado a mantener la unidad para construir una nueva Venezuela. Aseguró que la “derrota final del régimen está muy cerca” y destacó que han diseñado una estrategia sólida que han cumplido con disciplina. “Construimos una organización poderosa, con presencia en todos los rincones de Venezuela y los continentes del mundo”, afirmó.
GLORIA AL BRAVO PUEBLO!!
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) January 1, 2025
Mi mensaje para este año 2025 para ti, venezolano.
La hora ha llegado. Por nuestros hijos, por nuestra amada tierra, por nuestra Libertad.
Depende de ti, de mí, de todos.
Tú tienes que estar ahí. Yo estaré contigo.
GLORIA AL BRAVO PUEBLO!! pic.twitter.com/2PzVs1oFW3
Machado señaló que el régimen se está desmoronando poco a poco. “El régimen sabe lo que se le viene encima internacionalmente como consecuencia de todos los crímenes que han cometido”, indicó.
La oposición venezolana reclama el triunfo de Edmundo González Urrutia en las elecciones pasadas. Por ello, han anunciado su respaldo para que González Urrutia asuma el próximo 10 de enero.
Sin embargo, Nicolás Maduro asegura que acudirá a la sede de la Asamblea Nacional, controlada por el chavismo, para jurar como jefe de Estado reelecto para un tercer mandato consecutivo de seis años.