Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


La mayoría de los muertos por la dana en Valencia estaban en espacios cerrados

La mayoría de los muertos por la dana en Valencia estaban en espacios cerrados
Vecinos de Paiporta y militares cargan escombros y enseres inservibles en un camión militar durante las labores de limpieza y reconstrucción de las calles. EFE

La mayoría de los cuerpos de víctimas mortales por la dana (temporal) que azotó la región de Valencia (este) del pasado 29 de octubre se encontraban en espacios cerrados, según un balance del Centro de Integración de Datos (CID) difundido este domingo por el Tribunal Superior de Justicia valenciano.

Según sus datos provisionales, 65 de las 218 víctimas contabilizadas hasta ahora se encontraban en interiores de casa, y 32 estaban en garajes.

En cuanto a los espacios abiertos, los levantamientos de cadáveres se produjeron en mayor medida en calles (21) y campos (24).

La mayoría de los muertos por la dana en Valencia estaban en espacios cerrados
Miembros de la Unidad Militar de Emergencia UME realizan tareas de búsqueda en el barranco del Poyo, a la altura la localidad valenciana de Catarroja. EFE

El CID facilitó este domingo una descripción genérica de los lugares donde se produjeron los levantamientos de los cadáveres de las víctimas mortales por la dana de Valencia.

Son datos provisionales que podrían sufrir alguna variación por posteriores análisis y cruce de datos referidos a los 218 fallecidos, con datos al cierre del balance con el acumulado histórico de este sábado.

En residencias murieron 10 personas, en carreteras 7 y en carreteras-campos, 2, según ese listado. Asimismo, 6 personas fallecieron en coches, 4 tras ingresar con vida en un hospital, 3 en árboles, 3 en barrancos y otras 3 en sótanos.

La mayoría de los muertos por la dana en Valencia estaban en espacios cerrados
Continúan las labores de limpieza en las calles de Paiporta, Valencia. EFE

Otras ubicaciones donde se han hallado víctimas mortales por la dana son acequias, ascensores, un cuartel de la Guardia Civil, debajo de un coche, en el aparcamiento de un supermercado y en terrazas de domicilio.

También se encontraron cadáveres en un arrozal, en varias playas, en un bajo comercial, en una iglesia, en un polígono industrial, en un polideportivo, en una vía de tren, en un rellano, en una finca rústica y en el interior de un almacén, entre otros.

De las 218 identificaciones de los fallecidos, 169 se han producido gracias al análisis de huellas dactilares y 45 por ADN, mientras que cuatro casos se corresponden con identificación hospitalaria en vida.

El número de desaparecidos es de 13, según el último balance oficial.


La Prensa forma parte de

The Trust Project


COMENTARIOS


Última Hora

  •  Empresa minera dispuesta a negociar tras señales del gobierno Leer más
  •  Aulas cerradas, derechos en pausa: el impacto real de las paralizaciones escolares Leer más
  •  Bomberos lanzan nueva plataforma que agiliza los procesos de inspección y que busca eliminar las coimas  Leer más
  •  La encíclica Fe y Razón Leer más
  •  Herederos del sumo pontífice Leer más
  •  Rafael L. Pernett y Morales o el ardor que no cesa  Leer más
  •  Después de Francisco, ¿qué? Leer más
  •  Una sociedad sin caridad está condenada al fracaso Leer más
  • 04:05 Leyendas de la La Roja reviven grandes momentos con las nuevas camisetas  Leer más
  • 03:50 ¿Está el compromiso climático en peligro? Una alerta para las empresas Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Representante de San Francisco revela que avanzan cuatro investigaciones penales contra Carlos Pérez Herrera. Leer más
  • Juicio por peculado en Ampyme: magistrado fiscal alega falta de responsabilidad penal de Giselle Burillo. Leer más
  • PSA International, que opera en Panamá, evalúa vender su participación del 20% en el negocio portuario de CK Hutchison. Leer más
  • Magistrada López sostiene que Contrataciones Públicas incumplió normas al objetar contratación de auto blindado. Leer más
  • Gobierno retira apoyo al puerto en Isla Margarita tras años de irregularidades; estos son los actuales concesionarios. Leer más
  • Mulino descarta nuevo contrato ley para mina de cobre y propone asociación. Leer más
  • ‘La mina es panameña y Panamá la explotará‘, dice Mulino y descarta llevar el tema a la Asamblea. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 02:09 Un sismo de magnitud 6.1 en Ecuador deja al menos 22 heridos y daños en casas y refinería Leer más
  • 01:08 La nueva Constitución Política de Nicaragua persigue la ‘sucesión familiar’, según estudio Leer más
  • 00:18 Zelenski responde a Trump y reitera que Ucrania no reconocerá la autoridad rusa de ningún territorio ocupado Leer más
  • 22:22 Francisco fue sepultado con sus zapatos usados y en un féretro que lleva su escudo Leer más
  • 20:58 El FBI arresta a una jueza en Wisconsin y la acusa de obstruir el arresto de un migrante Leer más