La Policía Nacional de Colombia informó sobre la captura de un ciudadano que intentaba abordar un vuelo desde Cartagena hacia Ámsterdam con una peculiar forma de ocultar droga: una “narcopeluca”.
Gracias a un procedimiento de perfilamiento de pasajeros, las autoridades detectaron que el hombre, de nacionalidad colombiana, llevaba 19 cápsulas de cocaína escondidas en la peluca que tenía puesta.
“Este individuo fue identificado por uno de nuestros expertos y sometido a un procedimiento de control. Mediante el uso de un escáner y una inspección personal, se descubrió que ocultaba más de 220 gramos de cocaína en su peluca”, explicó el brigadier general Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.
¡‘Narcopeluca’ en Cartagena!
— Policía de Colombia (@PoliciaColombia) February 24, 2025
Detalles: https://t.co/h47nOGiUY4 pic.twitter.com/2CbJHZPnG6
Según las autoridades, la droga incautada tiene un valor superior a los 10.000 euros (aproximadamente 10.456 dólares) en el mercado europeo.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, acusado del delito de tráfico, fabricación y porte de sustancias estupefacientes.
El general Peña Araque hizo un llamado a los ciudadanos, especialmente a los padres de familia, para que ejerzan mayor control sobre los jóvenes, quienes suelen ser engañados y utilizados por redes del crimen organizado. “Estas bandas delictivas transnacionales los convencen de que es fácil burlar los controles de seguridad, pero la realidad es que quienes son capturados enfrentan procesos penales severos”, advirtió.