La ONU pide una investigación sobre el ataque de Israel contra un edificio en Líbano

Escombros de un edificio colapsado tras un ataque de Israel en el barrio de Basta de Beirut, en el corazón de la capital. EFE/ Isaac J Martin

La ONU dijo este martes que se debe investigar de forma rápida y exhaustiva el bombardeo en la víspera de un edificio de viviendas en la población de Aitou, localizado en una zona cristiana en el norte del Líbano.

”Pedimos una investigación rápida, independiente y exhaustiva”, declaró el portavoz de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, Jeremy Laurence.

”Entendemos que entre las 22 personas muertas, doce eran mujeres y dos niños”, comentó en una comparecencia ante la prensa.

Sostuvo que un ataque de esta naturaleza suscita dudas sobre el respeto del derecho humanitario internacional y de las normas que establecen lo que está permitido en situaciones de guerras, en particular en cuanto a los principios de distinción (entre civiles y objetivos militares) y proporcionalidad (de las acciones militares).

Equipos de socorro se encuentran este martes en el área atacada intentando encontrar sobrevivientes entre los escombros.