El Editorial La Prensa podría retirar este viernes 7 de febrero el papel y tinta que han estado retenidos por más de 500 días en la dirección de Aduanas de Nicaragua.
“Después de 75 semanas del secuestro de papel para el periódico y papel para la imprenta, la Dirección General de Servicios Aduaneros (DGA) autorizó, mediante una comunicación oficial, que se retirarán los insumos para la impresión del Diario La Prensa”, explicó el diario en su sitio web.
La empresa había anunciado que con la mediación del nuncio apostólico, Waldemar Sommertag, se iniciaron las gestiones para buscar solución al embargo.
El grupo periodístico ha denunciado en reiteradas ocasiones que el gobierno de Daniel Ortega ha intentado “asfixiar” a La Prensa que se ha visto obligada a despedir personal y realizar cambios en su versión impresa como la reducción del tipo de páginas, cambio de papel, además de imprimir sus ediciones de fin de semana en tamaño tabloide.
Estas medidas se han tomado para poder “alargar la sobrevivencia” del rotativo fundado en 1980.
El diario informó también que ayer y hoy jueves se realizaron inspecciones en los almacenes fiscales en Managua, esto para constatar que la mercancía está en buen estado; agregaron que falta una inspección a otra parte de los insumos.

