Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


La Reserva Federal anuncia reunión extraordinaria para este lunes

La Reserva Federal anuncia reunión extraordinaria para este lunes
El presidente de la Junta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, en una foto de archivo. EFE

La Reserva Federal estadounidense anunció este lunes la celebración de una reunión extraordinaria de su junta de gobernadores hoy a las 11:30 hora local de Washington después de jornada de fuertes pérdidas en las bolsas asiáticas y europeas a consecuencia de la guerra comercial abierta por el Gobierno de Donald Trump.

Tras el encuentro, cerrado al público, la junta publicará en su página web un comunicado sobre los asuntos tratados.

La respuesta de China a los gravámenes que Trump anunció el pasado miércoles dejaron hoy un reguero de caídas en los parqués globales ante el temor a que el panorama actual desemboque en una recesión global.

La Bolsa de Tokio se dejó casi un 8%, mientras que el Hang Seng hongkonés se hundió un 13.2%, su peor caída desde la crisis financiera de 2008.

Por su parte, las principales plazas europeas abrieron con pérdidas que de media se movían en torno al 6%, aunque varias han moderado algo los retrocesos más adelante, al tiempo que Wall Street arrancó las operaciones con caídas de en torno al 4%.

Después de que el pasado miércoles Trump anunciara aranceles globales del 10% y unas tasas superiores para otras regiones y países como China y la Unión Europea, los mercados han reaccionado con fuertes pérdidas, y en el caso de las grandes tecnológicas estadounidenses, los pesos pesados que sostienen Wall Street, las correcciones han resultado especialmente agudas.

Por su parte, Trump, pidió este lunes una vez más a la Reserva Federal que baje los tipos de interés y acusó a China de ser el “mayor abusador” por haber contestado a los aranceles impuestos por Washington al país asiático con una subida recíproca de tasas del 34%.

El presidente estadounidense se ha mostrado abierto a negociar su agresiva batería de aranceles, la mayor en prácticamente un siglo, pero cada vez más analistas consideran que el daño que pueden hacer estos gravámenes si permanecen activados puede deparar una recesión a escala global.


La Prensa forma parte de

The Trust Project


COMENTARIOS


Última Hora

  • 20:09 Ocho viajes a América y una misión: el papa que incomodó a los poderosos Leer más
  • 19:39 Mides explica por qué desvinculan a beneficiarios del programa 120 a los 65 Leer más
  • 19:29 Oldemar Forth Moya, imputado por la privación de libertad de Dayra Caicedo Leer más
  • 19:00 Panamá gestiona eliminar el ‘asterisco’ de Luis Rodríguez para la Americup Leer más
  • 18:36 Rechazan nuevo anteproyecto sobre amnistía  Leer más
  • 18:28 ¿Medicinas más baratas? El Minsa agrega 20 nuevos fármacos al programa de descuentos Leer más
  • 18:27 Golpe al narcotráfico: incautan casi dos toneladas de drogas en Colón y San Carlos  Leer más
  • 18:23 Organizaciones civiles alzan la voz: ‘La amnistía es impunidad’ Leer más
  • 18:09 El proyecto de ley 235 de amnistía choca con el Derecho Internacional Leer más
  • 18:03 Gobierno retira apoyo al puerto en Isla Margarita tras años de irregularidades; estos son los actuales concesionarios Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Presidente Mulino recorre nueva tienda del IMA en San Miguelito y evita hablar de renuncia del vicecanciller. Leer más
  • Mulino descarta nuevo contrato ley para mina de cobre y propone asociación. Leer más
  • MICI revela hoja de ruta para el proyecto minero tras suspensión de arbitrajes por parte de First Quantum. Leer más
  • Contrataciones públicas frena costoso alquiler de carro blindado para la presidenta de la Corte. Leer más
  • Francisco, el segundo papa que visitó Panamá. Leer más
  • Llega a Panamá el tren número 20 para la línea 3 del Metro: así son las características. Leer más
  • Detectan esquema irregular de pagos en gestión del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla. Leer más

Recomendados para ti