Las columnas del Grupo Wagner llegan a la región de Lípetsk, a 340 kilómetros de Moscú

Las columnas del grupo de mercenarios Wagner, que iniciaron una rebelión armada contra la cúpula militar rusa, se encuentran ya en la región de Lípetsk, 340 kilómetros al sur de Moscú, informaron las autoridades locales.

+info

Rusia bloquea la carretera de Rostov para impedir que los mercenarios lleguen a MoscúPresidente de Ucrania ve la rebelión de Wagner como ‘la evidencia’ de la debilidad de RusiaPutin denuncia la entrada del grupo mercenario Wagner a Rostov como un acto de ‘traición’ y una ‘puñalada’ a Rusia

“El equipamiento (bélico) del grupo Wagner avanza por el territorio de la región del Lipetsk”, afirmó el gobernador local, Igor Artamónov, en su canal de Telegram.

Según el político, las autoridades locales “toman todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la población”.

Las columnas del Grupo Wagner llegan a la región de Lípetsk, a 340 kilómetros de Moscú
Grupo de mercenarios Wagner. EFE

LAS MÁS LEÍDAS

  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Meduca anuncia capacitaciones docentes 2026 del 2 al 13 de febrero. Leer más
  • El antiguo Figali volverá a manos privadas tras 16 años bajo administración estatal. Leer más
  • Rubén Blades, gastronomía, café y seco, con el maridaje del chef panameño Mario Castrellón. Leer más