Esta semana Seúl, la capital de Corea del Sur se vistió de blanco con la primera nevada de la temporada.
Las redes sociales como Instagram y Tik Tok se llenaron de videos donde se veían caer los primeros copos de nueve, como en una postal.
Desde la Torre de Seúl hasta los emblemáticos palacios Gyeongbokgung y Changdeokgung se cubrieron con la nieve.
Y aunque la primera nevada causó caos en el transporte ferroviario, de autobuses y también retrasos y suspensión de vuelos, los enamorados se las ingeniaron para salir a tomarse las fotos de la primera nevada, pues hay una leyenda que dice que si vez caer la primera nevada frente a la persona que amas, estarán siempre juntos.
También se suele esperar la primera nevada para hacer la confesión de amor al ser querido. Toda una escena de un kdrama.
Según los reportes meteorológicos de Corea del Sur, la nevada del pasado martes 26 de noviembre fue la mayor jamás reportada desde 1907 que se llevan estos registros.
“A las 7.00 hora local (22.00 GMT del martes) Seúl acumulaba ya 16 centímetros de nieve, con diferencia el mayor nivel registrado en un mes de noviembre desde que comenzaron los registros en 1907. El anterior récord para dicho mes fue de 12,4 centímetros, anotados el 28 de noviembre de 1972, según datos de la Administración Meteorológica de Corea (KMA)”, reseñó un despacho de EFE.