Las regiones españolas cerrarán durante la Semana Santa, pero no Madrid

Las regiones españolas cerrarán durante la Semana Santa, pero no Madrid


Para prevenir la propagación del coronavirus, las regiones españolas cerrarán durante la Semana Santa y sólo permitirán acceder a su territorio en casos de máxima necesidad, con la excepción de Madrid, que se opone a la medida, anunciaron las autoridades este miércoles.

Tras una reunión telemática de los consejeros regionales de Sanidad, la ministra del ramo, Carolina Darias, anunció ante la prensa el acuerdo por el que las regiones sólo permitirán entrar en sus territorios en casos como ir a trabajar, ir al médico o atender a personas dependientes, durante las fiestas de Semana Santa (28 de marzo-4 de abril).

El paquete de medidas de este miércoles incluye igualmente mantener el actual toque de queda nocturno, como mínimo de 23h a 06h, y restringir el número de personas autorizadas a reunirse en espacios abiertos y cerrados.

El llamado cierre perimetral no lo aplicará Madrid, porque el gobierno regional de derechas mantiene su oposición a hacerlo en nombre de una política más laxa y favorable a la actividad económica. La ministra de Sanidad avisó no obstante de que el acuerdo de este miércoles es “de obligado cumplimiento”.

“No lo consideramos oportuno, porque no creemos que el cierre perimetral sea una medida que beneficie a los ciudadanos en este momento”, dijo en rueda de prensa el consejero regional madrileño de Salud, Enrique Ruiz Escudero.

La ministra Darias puntualizó por otro lado que los vacunados no tendrán permiso para circular libremente dentro de España en Semana Santa. “No forma parte del acuerdo”, declaró.

LAS MÁS LEÍDAS