El dueño de Tesla, Elon Musk, aseguró este miércoles que la explosión del Cybertruck frente al ‘Trump Hotel’ de Las Vegas (Estados Unidos) fue causada por una bomba o pirotecnia de alto calibre.
“Hemos confirmado que la explosión fue causada por pirotecnia de alto calibre y/o una bomba transportada en el baúl del Cybertruck alquilado”, afirmó en un mensaje en su red social, X.
Musk aseguró que la explosión “no está relacionada con el vehículo en sí” y que “toda la telemetría del vehículo era normal en el momento de la explosión”.
“Parece probable que sea un acto de terrorismo”, dijo.
En la explosión, ocurrida a las 08:40 hora local (16:40 GMT), murió el conductor del vehículo y otras 7 personas resultaron heridas.
El vehículo en cuestión, un Cybertruck de Tesla, había aparcado en la zona de ‘valet’ del hotel y acto seguido explotó sin que se conozcan aún las causas oficialmente.
En un mensaje anterior, Musk dijo “todo el equipo ‘senior’ de Tesla está investigando este asunto en este momento”.
“Nunca hemos visto algo así”, añadió.
Las autoridades también investigan la explosión como un posible acto terrorista, según medios estadounidenses.
La explosión sucedió horas después de que un sujeto matara a por lo menos 10 personas e hiriera a decenas en un atentado en Nueva Orleans, cuando atropelló con su vehículo a una multitud que celebraba el Año Nuevo.
Musk remarcó que tanto el vehículo de Nueva Orleans como el de Las Vegas fueron alquilados a través de la aplicación ‘Turo’.